Noticias Cristianas » Ultima Hora » Trump insta a los estadounidenses a orar: ‘Con la ayuda de Dios, superaremos esta amenaza’

Trump insta a los estadounidenses a orar: ‘Con la ayuda de Dios, superaremos esta amenaza’

Trump insta a los estadounidenses a orar: 'Con la ayuda de Dios, superaremos esta amenaza'

El sábado, el presidente Trump pidió a los estadounidenses que recen por la protección y curación de Dios durante la pandemia de coronavirus, tomando prestadas palabras de las Escrituras y diciendo en una proclamación: “Porque con Dios nada será imposible”.

“En nuestros tiempos de mayor necesidad, los estadounidenses siempre han recurrido a la oración para ayudarnos a guiarnos a través de pruebas y períodos de incertidumbre. A medida que continuamos enfrentando los desafíos únicos que plantea la pandemia de coronavirus, millones de estadounidenses no pueden reunirse en sus iglesias, templos, sinagogas, mezquitas y otras casas de culto ”, dijo la proclamación.

“Pero en este momento, no debemos dejar de pedirle a Dios más sabiduría, consuelo y fortaleza, y debemos orar especialmente por aquellos que han sufrido daños o han perdido seres queridos. Les pido que se unan a mí en un día de oración por todas las personas que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus y que oren para que la mano sanadora de Dios se coloque sobre la gente de nuestra nación “.

Trump nombró el domingo (15 de marzo) un “Día Nacional de Oración” e instó a los estadounidenses a orar por “la salud y el bienestar de sus conciudadanos y recordar que ningún problema es demasiado grande para que Dios lo maneje”.

“Oremos para que todos los afectados por el virus sientan la presencia de la protección y el amor de nuestro Señor durante este tiempo”, escribió Trump. “Con la ayuda de Dios, superaremos esta amenaza”.

La proclamación citaba  1 Pedro 5: 7 (“echando toda tu atención sobre él, porque él se preocupa por ti”), el  Salmo 91 (“Él es mi refugio y mi fortaleza: mi Dios; en él confiaré”) y  Lucas 1 : 37 (“porque con Dios nada será imposible”). Trump pidió a los estadounidenses que recen por aquellos “en primera línea de la respuesta, especialmente los destacados profesionales médicos y funcionarios de salud pública de nuestra nación”.

“Como una nación bajo Dios, somos más grandes que las dificultades que enfrentamos, y a través de la oración y los actos de compasión y amor, nos enfrentaremos a este desafío y surgiremos más fuertes y más unidos que nunca”, escribió Trump. “Que Dios bendiga a cada uno de ustedes, y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.

Lea la proclamación completa aquí.

Foto cortesía: © Getty Images / Tasos Katopodis / Stringer


Michael Foust ha cubierto la intersección de la fe y las noticias durante 20 años. Sus cuentos han aparecido en la Prensa Bautista,  Christianity Today  The  Christian Post  La  Hoja-Chronicle ,  el Toronto Star y el Knoxville News-Sentinel.