Ultima Hora

Transexual mata a mujer en Competencia de Artes Marciales Mixtas

En un combate Vale Tudo (artes marciales mixtos donde se permite casi todo) dos mujeres disputaban, sin embargo una de ellas era una trans, es decir un varón operado.

Cuando ese trans mata a su rival ¿como se podría calificar dicha acción? ¿no estamos ante violencia de genero?

En Malasia paso algo similar hace poco, con Shang Mau Bi, una mujer luchadora de Vale Tudo que murió a manos de un trans, la belga Nilika Dobronev.

Es demasiado tiempo jugando a este juego hasta que alguien perdió la vida.

Mau Bi fue ingresada en Kuala Lumpur, capital de Malasia, el 21 de enero con un traumatismo craneoencefalitico bastante grave y el domingo pasado falleció.

Dicha lucha duro 24 segundos en el primer round. La brutal y lamentable agresión sufrida por la mujer-hombre la dejo K.O., al sonar la campana inicial, de acuerdo con el medio brasileño Hojenoticias.com

El Comité Deportivo Internacional exigió que pararan la competencia, ya sea que un trans o trasvesti, tiene que realizarse una prueba de hormonoterapia para controlar que el nivel de testosterona sea menos de la mitad de las mujeres heterosexuales.

De acuerdo con las nuevas reglas de la institución, las mujeres atletas trans podrán competir luego de 12 meses de tratamiento hormonal y pasar la prueba de hormonoterapia (siendo el nivel de testosterona inferior a los 10 nmol/L)

No es obligatorio que sufran cirugías para el cambio de sexo y la decisión de competir con el sexo identificado ha de mantenerse por lo menos cuatro años consecutivos.

Los críticos consideran que esta practica debe ser eliminada porque pone la vida y la carrera en peligro de muchos deportistas. Las personas intima de la victima comentaron que ella acepto el combate luego de haber sido amenazada de ser apartada de la competición por “prejuicios�.

Shan Mau Bi, al no querer perder su carrera profesional, compitió y ahora perdió la vida.

Fuente: Cristianos al Día

About the author

Yolimar Sandoval