Noticias Cristianas » Ultima Hora » Terroristas de Boko Haram atacan comunidad cristiana en el noreste de Nigeria

Terroristas de Boko Haram atacan comunidad cristiana en el noreste de Nigeria

Terroristas de Boko Haram atacan comunidad cristiana en el noreste de Nigeria

Nigeria , 24 de febrero de 2020 ( Morning Star News ) – Los militantes extremistas islámicos del grupo terrorista Boko Haram el viernes por la noche (21 de febrero) destruyeron tres sitios de culto y un número no especificado de casas en el noreste de Nigeria, dijeron las fuentes.

Miles de personas fueron desplazadas cuando los militantes incendiaron tres edificios de la iglesia y las casas en su mayoría en Christian Garkida, en el condado de Gombi, estado de Adamawa, dijeron los residentes del área a Morning Star News.

“Por favor, oren por los cristianos en Garkida, Gombi LGA y sus alrededores, para que Dios tome el control de la situación actual que enfrentan”, dijo un residente a Morning Star News por mensaje de texto durante el ataque, que fuentes locales dijeron que duró desde 7 pm hasta la medianoche.

Los edificios carbonizados pertenecían a la Iglesia de los Hermanos (EYN), la Iglesia Anglicana y la Iglesia Living Faith, dijo Watirahyel Mshelia, residente del área.

“Los insurgentes de Boko Haram estaban en cientos y llegaron a la ciudad en nueve camiones, mientras que algunos viajaban en 50 motocicletas”, dijo Mshelia a Morning Star News.

Otro residente del área, Manasseh Allen, dijo en un mensaje de texto durante el ataque: “Nuestra gente en Garkida está ahora corriendo por sus vidas mientras Boko Haram realiza ataques contra la comunidad”.

Allen dijo que los informes sobre un inminente ataque de Boko Haram llegaron a los cristianos en la ciudad alrededor de la 1 pm del viernes, pero que las fuerzas armadas nigerianas no tomaron medidas proactivas para protegerlos.

“A pesar de todos los informes de inteligencia locales en la tarde del viernes, después de que los terroristas fueron vistos alrededor de Kwarangulum en el área del gobierno local de Chibok, que está cerca de Garkida, los soldados estacionados en el área no hicieron ningún esfuerzo para evitar el ataque”. Dijo Allen “Me siento muy triste por esto”.

El ataque interrumpió una reunión de la Comunidad de Mujeres Cristianas de la congregación EYN, dijo otra residente de Garkida, Yohanna Sunday.

Los medios locales informaron que los militantes secuestraron a un número no especificado de cristianos. Se desconoce el número de víctimas, ya que muchas personas habían abandonado la ciudad antes de la redada, aunque un portavoz militar dijo que un soldado había muerto y otro había resultado herido. Se dice que los pocos residentes restantes huyeron a esconderse en los arbustos circundantes al avistar a los invasores de Boko Haram.

El portavoz de la policía de Adamawa, Suleiman Nguroje, confirmó el ataque en un mensaje de texto a Morning Star News.

“Hemos recibido un informe de que hay un ataque en Garkida, y hemos movilizado personal al área”, dijo Nguroje.

Los residentes dijeron al periódico nigeriano Daily Trust que los asaltantes atacaron por primera vez un punto de control militar el viernes antes de arrasar edificios públicos y privados en Garkida. Al decir que los atacantes detuvieron la ciudad durante horas, saquearon y saquearon edificios, un residente local le dijo al periódico que los insurgentes vencieron a la policía y a los defensores de los vigilantes antes de quemar una estación de policía, cuarteles de policía, edificios de la iglesia, un hospital y un centro de salud y las casas de Dos funcionarios locales.

El ejército había restablecido el orden y patrullaba las calles el sábado (22 de febrero), dijo un residente al periódico. The Daily Trust citó a una fuente de seguridad diciendo que los rebeldes de Boko Haram, que buscan imponer la sharia (ley islámica) en toda Nigeria, actuaron sin respuesta durante horas a pesar de la presencia de soldados en la ciudad durante el asedio.

Un residente dijo a otro medio de noticias nigeriano que los soldados del ejército nigeriano enfrentaron a los rebeldes de Boko Haram en un tiroteo pero luego se retiraron en busca de refuerzos, durante los cuales los insurgentes infligieron la mayor parte del daño. Según los informes, los terroristas avanzaron a las ciudades vecinas después de que los soldados regresaron y los expulsaron.

Nigeria ocupó el 12º lugar en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2020 de países donde los cristianos sufren la mayor persecución, pero el segundo en el número de cristianos asesinados por su fe, detrás de Pakistán.

Si desea ayudar a los cristianos perseguidos, visite  http://morningstarnews.org/resources/aid-agencies/ para obtener una lista de organizaciones que pueden orientarlo sobre cómo participar.

Si usted o su organización desean ayudar a que Morning Star News continúe creando conciencia sobre los cristianos perseguidos en todo el mundo con informes de contenido original, considere colaborar en  https://morningstarnews.org/donate/ ?

Artículo publicado originalmente por Morning Star News. Usado con permiso.

Foto cortesía: © MSN / Save the Persecuted Church Facebook

https://www.christianheadlines.com/blog/boko-haram-terrorists-attack-predominantly-christian-community-in-northeast-nigeria.html