Ultima Hora

PASTOR IRANÍ CONDENADO A CINCO AÑOS DE PRISIÓN

El líder eclesiástico iraní Matthias Haghnejad y ocho miembros de la denominación de la Iglesia de Irán que estaban siendo juzgados con él han sido condenados a cinco años de prisión cada uno, tras un breve juicio celebrado el 23 de septiembre.

El pastor Haghnejad fue arrestado por miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica después de un servicio religioso el 10 de febrero de 2019, mientras que Shahrouz Eslamdoust, Babak Hosseinzadeh, Behnam Akhlaghi, Mehdi Khatibi, Mohammad Vafadar, Kamal Naamanian, Hossein Kadivar (Elisha) y Khalil Dehghanpour fueron detenidos después de una serie de detenciones en Rasht a principios de 2019.

Durante una audiencia judicial para los nueve hombres el 24 de julio, el juez Mohammed Moghisheh, conocido por sus errores judiciales, intentó coaccionar al pastor Haghnejad, al Sr. Eslamdoust, al Sr. Hosseinzadeh, al Sr. Akhlaghi y al Sr. Khatibi, que estaban siendo representados por el Sr. Moshgani Farahani, para que aceptaran a un representante legal nombrado por el tribunal.

El juez suspendió las actuaciones y, al negarse a hacerlo, las mantuvo en prisión preventiva con unas condiciones de libertad bajo fianza considerablemente más elevadas. El juez Moghisheh reanudó posteriormente el juicio de los señores Vafadar, Naamanian, Kadivar (Elisha) y Dehghanpour, que se representaban a sí mismos, el 28 de julio, durante el cual afirmó que la Biblia estaba falsificada y llamó a los hombres “apóstatas”.

Durante la audiencia del 23 de septiembre, se permitió que el abogado de los acusados hablara brevemente. Sin embargo, se informa de que el juez Mogisheh no ha respondido a su declaración. Una fuente informó a CSW que “parecía que el juez ya había tomado su decisión y permitió este proceso como una formalidad antes de pronunciar una sentencia predeterminada”.

También te puede interesar:
El Partido Popular de Suiza gana unas elecciones en las que los verdes hacen historia

Los nueve cristianos están apelando sus sentencias; sin embargo, el pastor Haghnejad y los que fueron defendidos por el Sr. Farahani fueron puestos en prisión preventiva.

El Jefe del Equipo de Asuntos Públicos de la CSW, Kiri Kankhwende, dijo: “CSW condena en los términos más enérgicos las sentencias dictadas a estos nueve cristianos. Una vez más, de la brevedad del juicio y de la falta de interés del juez que preside se desprende claramente que no se respetaron las garantías procesales y que el juez no fue imparcial. Los cargos contra estos cristianos son excesivos, totalmente infundados y constituyen una criminalización de una religión que la constitución iraní supuestamente reconoce. Pedimos la liberación inmediata e incondicional de estos nueve hombres, y de todos los que están detenidos por su religión o creencia en Irán”.

editorial de: https://www.noticias.cristianas.com/