Ultima Hora

Pastor asesinado en México a medida que aumentan las tensiones violentas relacionadas con el cartel

Pastor asesinado en México a medida que aumentan las tensiones violentas relacionadas con el cartel

Un pastor en México fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en un semáforo en Juárez durante el fin de semana.

Según KTSM News , Salvador Atilano Galaviz Morales, un pastor y conocido músico, estaba en el automóvil con otro hombre que también resultó herido. Su condición e identidad no se han dado a conocer.

Morales pastoreaba una iglesia evangélica en Ciudad Cuauhtémoc, que está a cinco horas al sur de Juárez. También era conocido por publicar canciones de adoración en YouTube. La policía actualmente no tiene sospechosos ni motivos para el asesinato.

Pero su muerte se produce a raíz de la creciente violencia en Juárez, impulsada en gran medida por los carteles de la droga en competencia. Más de 1.200 personas han sido asesinadas en Juárez este año. A principios de este mes, El Paso Times informó  que una “noche de venganza mortal” ocurrió en la ciudad propagada por el cartel de la droga, Los Mexicles. La noche de violencia tenía la intención de distraer a los funcionarios que planeaban registrar la prisión Cereso No. 3 en Juárez. 

“Como todos hemos presenciado en las últimas horas, se ha desatado una ola de violencia en todo el territorio nacional. Por supuesto, nuestra ciudad está siendo afectada por estos actos de venganza entre los grupos criminales ”, dijo el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

El periódico también informó que un adolescente confesó al menos seis asesinatos en la ciudad. Al parecer, los carteles le pagaron $ 180 por cada asesinato.

Los cristianos también han sido blanco de estos ataques, según el World Watch Monitor.

“Estos grupos [criminales] están afectando a toda la ciudad y especialmente a la comunidad cristiana porque somos un pueblo de paz”, dijo Jorge Rodríguez, el director de asuntos religiosos de Juárez  para  Christian Post . “En muchos casos, los abusos ni siquiera se denuncian, pero tenemos casos específicos de secuestro de pastores y secuestro de hijos de pastores, como en el caso del pastor Eduardo García y su familia”.

García recibió seis disparos este verano después de ser perseguido por un cartel de drogas. Su hijo de 24 años había sido asesinado nueve años antes.

El aumento continuo de la violencia en México se destacó a  principios de este mes  cuando nueve miembros de una familia mormona fueron asesinados a tiros, asesinados y quemados mientras la familia hacía caravanas en todo el país. Las autoridades creen que la familia quedó atrapada entre una pelea territorial entre pandillas rivales.

Foto cortesía: Jorge Aguilar / Unsplash

También te puede interesar:
Israel contraataca contra las fuerzas iraníes en Siria