in

Niño de 8 años fue quemado en ataque por los terroristas en el hospital

Niño de 8 años fue quemado en ataque por los terroristas en el hospital

Niño atendida por el Comité Internacional de la Cruz Roja tras ataques del Boko Haram en Nigeria. 

Miles de cristianos se vieron obligados a abandonar sus hogares después de 500 yihadistas de la etnia Fulani atacaron las áreas de Barkin Ladi y el sur de Jos, en el estado de Plateau, en Nigeria. Mientras que cientos de personas murieron , los sobrevivientes están siendo fortalecidos por su fe.

Los ataques, que se realizaron entre los días 23 y 24 de junio, resultaron en más de 200 muertos y 10 mil desplazados de sus casas y aldeas. Uno de los cristianos afectados por el acto terrorista es Dalo, de apenas 8 años de edad.

Todos en su familia murieron en el ataque y Dalo sufrió quemaduras de segundo grado en la mayor parte de su cuerpo. La historia del niño era conocido después de organización misionera del equipo Voz de los Mártires fue al hospital para alentar y ayudar a los heridos.

“La enfermera de Dalo dijo que él llegó al hospital orando y continuó en oración. Dalo está orando para que Dios venga a sanarle y está orando por los otros heridos en los ataques también “, relata la organización.

El personal de la Voz de los Mártires también señaló que ” Dalo también está pidiendo a Dios que perdone sus atacantes.”

El movimiento Fulani, constituido por pastores agrícolas que fueron radicalizados por el extremismo islámico, reivindicó la autoría de los ataques y prometió que habría más.

“Nuestros hombres están esperando. “Estamos ansiosos por luchar”, declaró el grupo, que prometió luchar contra todos aquellos que levantan sus voces contra nosotros y contra Alá.

También te puede interesar:
“La iglesia permanece firme con la masa de la gente”, dicen cristianos en Hong Kong

La Voz de los Mártires está proporcionando ayuda para las víctimas de los recientes ataques, promoviendo atención médica para aquellos que, como Dalo, resultaron heridos. Los misioneros están actualmente ayudando a más de 1.300 familias cristianas que huyeron de sus casas, distribuyendo colchones, alimentos y mosquiteros.

Genocidio en Nigeria

Más de 1.750 cristianos y otros no musulmanes fueron asesinados por terroristas islámicos en Nigeria desde enero de 2018, según los datos publicados por la Sociedad Internacional para las libertades civiles y el Estado de Derecho (Intersociety).

Además, en los últimos tres años, más de 8.800 cristianos fueron apuntados y muertos por las fuerzas de seguridad nigerianas, musulmanes radicales chiitas, pastores de la etnia fulani y militantes del Boko Haram.

En medio de la matanza clasificado como “genocidio” por los líderes cristianos en Nigeria , más de 6.000 personas murieron por los pastores Fulani desde enero, en su mayoría mujeres, niños y ancianos.

“Lo que está ocurriendo en el estado de Plateau y otros estados en Nigeria es puro genocidio y debe ser interrumpido inmediatamente”, declaró en nota la Asociación Cristiana de Nigeria. Con información de Guiame

Ateo se convirtió mientras buscaba pruebas contra la existencia de Jesús

30 cristianos son arrestados en Eritrea y sólo pueden ser liberados si “niegan su fe