Ultima Hora

Nebraska prohíbe Navidad y caramelos que simbolizan a Jesús

La guía de Sinclair advirtió a los maestros contra cosas como tener árboles de Navidad en el aula, poner símbolos de Navidad en las hojas de trabajo…

NEBRASKA. – Un distrito escolar en Nebraska aclaró que las directivas recientes de los directores a los maestros que prohíben efectivamente todas las fiestas navideñas y otros símbolos religiosos violan la política de la junta escolar.

Un abogado de las Escuelas Públicas de Elkhorn criticó la orientación brindada la semana pasada a los maestros en la Escuela Primaria Manchester por la directora Jennifer Sinclair en una carta de respuesta enviada el lunes a los abogados de Liberty Counsel.

La guía de Sinclair advirtió a los maestros contra cosas como tener árboles de Navidad en el aula, poner símbolos de Navidad en las hojas de trabajo de la escuela, cantar villancicos y tocar música de Navidad.

Sinclair aconsejó a los maestros que los estudiantes no hicieran adornos navideños como regalo, e incluso les aconsejó que no usaran los colores rojo y verde debido a su conexión con las vacaciones navideñas. También en la lista “no aceptable” de Sinclaire había bastones de caramelo, bastones de caramelo que a menudo tienen sabor a menta.

“Eso está relacionado con la Navidad”, escribió.

LEER ARTICULO COMPLETO

“Históricamente, la forma es una ‘J’ para Jesús. El rojo es para la sangre de Cristo, y el blanco es un símbolo de su resurrección. Esto también incluiría bastones de caramelo de diferentes colores”.

Sinclair basó su orientación en una política del distrito escolar que exige que todas las actividades de aprendizaje, exhibiciones de los estudiantes y programas estudiantiles no respalden ni promuevan ninguna religión o fe determinada.

También te puede interesar:
La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana llama a “mantener la paz”

“Sé que todos ustedes son personas muy amables y conscientes”, dijo Sinclair a los maestros en su guía. “Sé que todas las cosas que te gustaría hacer, haber hecho, querer hacer, vienen de un lugar tan bueno. “Vengo de un lugar donde la Navidad y similares no están permitidos en las escuelas, ya que, a lo largo de los años en mi carrera educativa, esto se ha convertido en la expectativa para todos los educadores”.

Sinclair sugirió que si los maestros tienen alguna duda sobre una actividad o decoración que habían planeado, deberían preguntarse a sí mismos “¿Cuál es el propósito de instrucción claro de esto?” “¿Este ítem o actividad promueve cierta creencia o religión?”, escribió Sinclair.

Liberty Counsel, una organización sin fines de lucro legal cristiana conservadora nacional, expresó su preocupación en una carta enviada al Superintendente Bary Habrock. Argumentó en su carta a Habrock que Sinclair “parece haber confundido sus propios valores y preferencias con la ley”.

“La Primera Enmienda simplemente no requiere la eliminación de todos los símbolos navideños, religiosos y seculares, en un intento equivocado de ser” inclusivo “al eliminar todos los elementos tradicionales de un feriado federal y estatal reconocido”, escribió en la carta el Abogado de Liberty: “El esfuerzo por eliminar de manera integral los símbolos navideños es orwelliano”.

En respuesta, Liberty Counsel recibió una carta del 3 de diciembre de Justin Knight de las oficinas legales de Perry, Guthery, Haase y Gessford, que representa al distrito escolar.

“Tenga en cuenta que, después de recibir su carta, la Administración investigó este asunto y determinó que el memorando del director Sinclair no cumplía con la Política de la Junta”, se lee en la carta. “Las políticas aplicables de la Junta son legales sobre el tema de la religión en las escuelas, y se espera que todos los empleados del Distrito sigan la Política de la Junta en todo momento”.

También te puede interesar:
La WEA lleva casos de persecución religiosa al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU

Según Knight, la administración del distrito escolar ha informado al personal de la Escuela Primaria Manchester que la política de la junta directiva permite “ciertos símbolos navideños”. La administración se comprometió a trabajar con el personal para “corregir cualquier comunicación errónea y aclarar cualquier malentendido”. “Confío en que lo anterior resuelva este asunto”, escribió Knight en su carta.

Le puede interesar: Cash Luna: “Me puse a las órdenes del Ministerio Público”

Deja un comentario