Ultima Hora

Los legisladores estadounidenses emplean a la ONU para abordar las amenazas de Hezbolá contra Israel

Los legisladores estadounidenses emplean a la ONU para abordar las amenazas de Hezbolá contra Israel

Los demócratas y los republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos enviaron una carta bipartidista al Secretario General de las Naciones Unidas, pidiéndole al gobierno libanés que desarme a “todos los grupos armados en el Líbano”.

La carta llega después de que Hezbolá continúa su violencia contra Israel.

“Hezbolá ha desarrollado una capacidad asesina dirigida a la población civil de Israel”, dice la carta. “En los trece años transcurridos desde la aprobación unánime de la resolución del Consejo de Seguridad, Hezbolá, con la asistencia de Irán, el principal patrocinador estatal del terrorismo en el mundo, ha acumulado un arsenal mortal de aproximadamente 150,000 cohetes y misiles destinados a Israel”.

Hezbolá cuenta con el respaldo de Irán, el país que la carta llamó “el principal patrocinador estatal del terrorismo del mundo”.

“Irán está exacerbando esta amenaza al transferir municiones guiadas con precisión a Hezbolá y construir fábricas de municiones en el Líbano para el beneficio de la organización terrorista reconocida internacionalmente”, dice la carta.

En septiembre, Hezbolá lanzó un ataque con misiles contra vehículos de las FDI cerca de la frontera libanesa. No hubo heridos.

El grupo también ha utilizado sus recursos para cavar túneles subterráneos que permiten a los terroristas de Hezbolá ingresar a las ciudades israelíes.

La carta le pide a la ONU que intervenga y ayude a detener las acciones de Hezbollah, instando al Secretario General de la ONU a “liderar un esfuerzo internacional para limitar las capacidades de Hezbollah y evitar el resultado devastador pero evitable del cual usted ha advertido previamente”.

También te puede interesar:
La guerra civil siria ha destruido más de 120 iglesias, según un informe

“Tememos costos civiles significativos en el Líbano si Israel debe actuar para defender a sus ciudadanos porque Hezbolá ha colocado su arsenal masivo en áreas civiles, convirtiendo a gran parte de la población del Líbano en escudos humanos. Hezbolá tendrá la responsabilidad de eso, al igual que el Gobierno del Líbano y la comunidad internacional “.

Las representantes Elaine Luria (D-VA), Lee Zeldin (R-NY), Haley Stevens (D-MI) y Michael Waltz (R-FL) escribieron la carta.

También esta semana,  Twitter suspendió cuentas  vinculadas con Hezbolá y el grupo palestino, Hamas. Las suspensiones se produjeron después de que los legisladores estadounidenses pidieron a la compañía que cerrara esas cuentas.

Foto cortesía: Reiseuhu / Unsplash