Ultima Hora

La Jihad Islámica usó un nuevo cohete con una enorme ojiva de 300 kg durante los combates

La Jihad Islámica usó un nuevo cohete con una enorme ojiva de 300 kg durante los combates
Los israelíes inspeccionan un cráter dejado por un nuevo cohete de la Jihad Islámica en el sur de Israel en noviembre de 2019 (Captura de pantalla / Canal 12)

La Yihad Islámica Palestina disparó un nuevo tipo de cohete contra Israel con una enorme ojiva de 300 kilogramos (660 lb) que dejó un enorme cráter donde explotó en el sur de Israel, informó el viernes Canal 12.

El cohete, que transportaba significativamente más explosivos que la mayoría de los misiles disparados por el grupo terrorista, aterrizó en un área abierta en una comunidad israelí en las afueras de Gaza y dejó un cráter con un diámetro de 16 metros (52 pies) y 2 metros (6 pies) de profundidad.

El canal 12 dijo que el tamaño del cohete sorprendió a Israel y señaló que fue desarrollado localmente con la ayuda de ingenieros iraníes.

El informe dijo que la Jihad Islámica había logrado, en algunos aspectos, superar las capacidades técnicas del grupo terrorista de Hamas, mucho más grande. Sin embargo, señaló que Hezbolá en el Líbano tiene cohetes de este tamaño y más grandes dirigidos a Israel, algunos con sistemas guiados con precisión.

La Jihad Islámica recibió cientos de millones de dólares en asistencia de Irán, que espera usar sus poderes en Gaza y Líbano para disparar miles de misiles contra Israel en caso de conflicto.

Los cohetes se lanzan desde la Franja de Gaza a Israel, el martes 12 de noviembre de 2019. Israel mató a un alto comandante de la Jihad Islámica en Gaza la madrugada del martes en la reanudación de los objetivos señalados que amenazan una feroz ronda de violencia transfronteriza con militantes palestinos. Foto / Khalil Hamra)

Desde la madrugada del martes al jueves por la mañana, Israel y la Jihad Islámica libraron una batalla en la que se dispararon más de 450 cohetes y granadas de mortero contra Israel desde Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con docenas de ataques aéreos en las bases y las instalaciones de armas de la Jihad Islámica y en las células terroristas mientras disparaban y se preparaban para lanzar cohetes.

También te puede interesar:
Hamas promete destrucción de Tel Aviv en medio de la última ola de violencia

Fuentes palestinas dijeron que 34 habitantes de Gaza fueron asesinados. Israel dijo que 25 de las muertes fueron terroristas; Funcionarios de derechos humanos dijeron que 16 civiles estaban entre los muertos.

El ala militar de Hamas dijo el viernes que uno de sus miembros fue asesinado durante el estallido, pero no especificó si estuvo involucrado en la lucha.

Cincuenta y ocho israelíes sufrieron heridas leves y moderadas o recibieron tratamiento por ansiedad.

El viernes, las escuelas permanecieron cerradas en la periferia de Gaza, pero al mediodía los consejos locales anunciaron un regreso a la vida normal.

fuente: https://www.timesofisrael.com/islamic-jihad-used-new-rocket-with-300kg-warhead-during-fighting-report/