Ultima Hora

La guerra civil siria ha destruido más de 120 iglesias, según un informe

La guerra civil siria ha destruido más de 120 iglesias, según un informe

Hasta 124 iglesias han sido dañadas o atacadas por las fuerzas militares de todos los bandos de la guerra civil de Siria, que se ha prolongado durante más de ocho años, según un nuevo informe de la Red Siria de Derechos Humanos (SNHR).

La cronología de los incidentes en los que participaron fuerzas del gobierno sirio, fuerzas de la oposición y militantes extremistas, incluido el Estado Islámico (ISIS), se extendió de marzo de 2011 a septiembre de 2019.

Los investigadores encontraron que 75 de los ataques denunciados se referían a fuerzas que apoyaban al régimen del presidente Bashar al-Assad, 33 a fuerzas armadas de la oposición, 12 a ISIS u otros grupos extremistas islámicos y cuatro a otros grupos combatientes.

Daños causados por aviones de guerra del gobierno sirio en una iglesia al este de Damasco, en febrero de 2018.
Daños causados por aviones de guerra del gobierno sirio en una iglesia al este de Damasco, en febrero de 2018. (Ammar Al Bushy, SNHR)

Assad ha hecho que Siria sea insegura para todos los sirios, incluidos los cristianos, y debe rendir cuentas de sus acciones“, dijo Erica Hanichak, directora de relaciones gubernamentales de Americans for a Free Syria.

La evidencia indicaba que algunas iglesias eran los objetivos previstos, mientras que otras eran daños colaterales.

El informe encontró que algunas iglesias fueron dañadas o destruidas en bombardeos sin instalaciones o equipos militares en las cercanías. Otros incidentes denunciados fueron la transformación de templos de culto en cuarteles generales militares e iglesias que fueron objeto de más de un ataque.

También te puede interesar:
China entre los peores perseguidores de cristianos del mundo

“Siria no se calmará sin la transición a la democracia y el respeto de los derechos humanos”, dijo Fadel Abdul Ghany, presidente de SNHR.

El grupo añadió que su nuevo informe mostraba claramente que se había violado el derecho internacional, ya que las convenciones mundiales prohíben cualquier acto hostil contra los lugares de culto.

Trey Yingst actualmente trabaja como reportero de asignaciones generales en Jerusalén para FOX News Channel (FNC). Se unió a la red en agosto de 2018.

Editorial: https://www.noticias.cristianas.com/