Ultima Hora

La amenaza de destitución no ha mermado el apoyo evangélico a Trump

El apoyo evangélico a Donald Trump no ha cesado a pesar de la amenaza de juicio político que pesa sobre el Presidente de los Estados Unidos.

En una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de la Religión Pública (PRRI), más de tres cuartas partes (77%) de los protestantes evangélicos blancos dijeron que aprobaban el trabajo que Trump estaba haciendo en el cargo, incluyendo a la mitad (50%) que lo aprobaban firmemente.

El apoyo a Trump aumentó entre los evangélicos blancos con voto republicano, con un 82% diciendo que preferían que él fuera el candidato de su partido. Esto fue significativamente más alto que los republicanos que se identifican como protestantes blancos de línea principal (75%), católicos blancos (73%) y los que no tienen afiliación religiosa (65%).

Por el contrario, sólo el 39% de los encuestados en general dijo que aprobaba el trabajo que Trump estaba haciendo como presidente.

PRRI entrevistó a 2,527 estadounidenses para el estudio, con 343 encuestados que se describen a sí mismos como protestantes evangélicos blancos.

Los evangélicos blancos eran más propensos que cualquier otro grupo religioso demográfico a decir que la conducta personal de Trump no afectaba la probabilidad de votar por él, con casi la mitad (47%) diciendo que “no hace una diferencia” en su apoyo a él.

Sólo el 36% de los evangélicos blancos dijeron que su conducta los hacía menos propensos a apoyarlo, y el 16% dijo que en realidad los hacía “más propensos” a apoyar a Trump.

Esto difiere significativamente del 62% de todos los encuestados que dijeron que la conducta y comportamiento personal de Trump los hacía menos propensos a apoyarlo.

También te puede interesar:
Emiratos Árabes Unidos sigue con su política de apertura y restaurará iglesias en Irak

El apoyo a Trump cayó significativamente entre los cristianos de minorías étnicas, con sólo el 28% de los católicos hispanos diciendo que aprobaban el desempeño laboral de Trump. Del mismo modo, el 86% de los encuestados protestantes negros y el 81% de los no afiliados religiosamente dijeron que desaprobaban su desempeño como presidente.

“Creo que los datos aquí muestran que el apoyo[de Trump] entre los evangélicos no es sólo sólido como una roca, sino que está creciendo si se miran los datos de PRRI de varios años aquí”, dijo la presidenta de la junta directiva de PRRI, Melissa Deckman, profesora de asuntos públicos en el Washington College en Maryland.

“Aunque esto no se descompuso entre la tradición religiosa, pensé que una de las cifras más reveladoras del análisis era que el 94% de los republicanos creen que su partido está tratando de proteger el estilo de vida estadounidense de influencias externas.

“Creo que los evangélicos siguen apoyando a Donald Trump porque lo ven como su campeón. Ha cumplido con muchas políticas que otros presidentes republicanos no han cumplido”.

https://www.noticias.cristianas.com/