Ultima Hora

Kayne West’s “Jesús es el rey” No. 1 en la lista de los mejores álbumes cristianos, Billboard 200 Chart

kanye-west

El último álbum de Kanye West, Jesús es Rey, con infusión evangélica, ha encabezado la lista de los Billboard 200 y los Top Christian Albums.

Según CBN News, el magnate de la moda convertido en evangelista lanzó el álbum el 25 de octubre, convirtiéndose en su noveno álbum consecutivo para debutar en el puesto número uno de Billboard 200. Está empatado con Eminem en el mayor número de discos para llegar a la cima de las listas.

Por primera vez, West también se ubicó en el primer lugar en los primeros puestos de los mejores álbumes cristianos y en las listas de los mejores álbumes evangélicos.

“West es el último artista en cruzar al No. 1 en las cuentas basadas en la fe después de establecer el estrellato en otros géneros”, según Billboard. “Entre otros, el Rey del Rock & Roll, Elvis Presley, y los íconos del país Alan Jackson y Reba McEntire cuentan con los mejores álbumes cristianos No. 1 desde el comienzo de 2017.”

El éxito del álbum provocó un aumento masivo de las búsquedas en Google basadas en la fe, según Faithwire. La gente buscaba “Jesús” y “¿Qué creen los cristianos?

La Sociedad Bíblica Americana vio la oportunidad de llegar a aquellos que buscaban copias gratuitas de la Biblia.

“Cuando vemos a una figura cultural influyente como Kanye inspirar a los jóvenes a buscar curiosamente respuestas a sus preguntas de fe”, dijo John Plake, director de inteligencia ministerial de ABS, “vemos una oportunidad para intervenir y hacer lo que mejor sabemos hacer como organización, y eso es proveer y señalar a la gente a la Palabra de Dios”.

También te puede interesar:
PASTOR IRANÍ CONDENADO A CINCO AÑOS DE PRISIÓN

La meta de ABS es distribuir gratuitamente 1.000 copias de la Traducción de Buenas Nuevas, según informó Fox News.

“El álbum de Kanye sólo apunta a la curiosidad cultural y estamos felices de estar en la brecha y decir que si sientes curiosidad por la Biblia, queremos proporcionarte una”, dijo Plake.

La nueva conversión del rapero no sólo ha despertado la curiosidad, sino que en uno de sus recientes “servicios dominicales”, también ha traído a 1.000 personas a Cristo.

Curvine Brewington, un músico y pastor de Louisiana, asistió recientemente a uno de los servicios y publicó su experiencia:

“Esta noche, la adoración fue levantada, el nombre de Cristo fue exaltado, la Palabra de Dios fue predicada, una multitud oró junta, el Evangelio fue proclamado claramente, y se le dio la oportunidad de responder. En una multitud de 6,000 personas de todas las condiciones sociales, todas las edades y todas las razas, fui testigo de que más de 1,000 personas respondieron al Evangelio levantando sus manos para aceptar a Jesús como su Señor y Salvador! Di lo que quieras, y piensa lo que quieras… Pero créeme cuando te digo que el Espíritu del Dios Viviente estaba realmente presente. Bailé, lloré, me quedé asombrado de la obra redentora de Dios, y puedo decir honestamente que esta noche fui testigo de una nueva ola de AVIVAMIENTO de primera mano”.

Foto cortesía: Getty Images/Kevin Winter/Personal