Ultima Hora

Israel contraataca contra las fuerzas iraníes en Siria

Israel contraataca contra las fuerzas iraníes en Siria

Israel ha respondido a las fuerzas iraníes en Siria después de que Irán lanzó cuatro cohetes en Golen Heights de Israel.

Según CBN News , las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon contra objetivos iraníes y de Assad.

El Jerusalem Post informó que las FDI no golpearon los lanzadores de cohetes, sino que atacaron las bases de las fuerzas iraníes, almacenes y otras instalaciones militares.

Las FDI dijeron en un comunicado que también destruyeron las baterías de defensa aérea sirias después de que se disparó un misil contra sus aviones de combate, informa CNN .

“Los aviones de combate israelíes … atacaron la vecindad de la ciudad de Damasco con varios misiles”, informó la agencia estatal de noticias siria, SANA. “Nuestra defensa aérea se enfrentó al ataque pesado e interceptó los misiles hostiles, y fue capaz de destruir la mayoría de ellos antes de alcanzar sus objetivos”.

Once personas, incluidos civiles, murieron en el ataque, dijeron fuentes sirias a los periodistas.

Después del ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo: “quien nos dañe, los dañaremos”.

“Eso es lo que hicimos esta noche en Siria contra objetivos de la Fuerza Quds iraní y objetivos militares sirios, después de que se dispararon cohetes desde su territorio hacia Israel”, dijo. “Continuaremos vigilando agresivamente la seguridad de Israel”.

El ataque se produjo después de que Irán lanzó cuatro cohetes contra Israel la madrugada del martes. La Cúpula de Hierro interceptó el asalto y no se reportaron heridos ni muertes.

“Este incidente es una operación iraní contra el Estado de Israel”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, al sitio de noticias Ynet después del lanzamiento del cohete. “El Estado de Israel continuará actuando de acuerdo con su política. La política fue y sigue siendo para evitar que Irán se establezca en el área “.

El ataque de respuesta de esta semana desde Israel tiene la intención de indicar que Israel está “cambiando las reglas”, dijo a la BBC un alto funcionario de seguridad israelí.

Las FDI dijeron en su declaración que responsabilizaron “al régimen sirio de las acciones que tienen lugar en territorio sirio y les advirtieron que no permitan más ataques contra Israel”.

Foto cortesía: Anton Mislawsky / Unsplash

También te puede interesar:
La Jihad Islámica usó un nuevo cohete con una enorme ojiva de 300 kg durante los combates