Noticias Cristianas » Ultima Hora » Iraníes Cristianos salieron de Teherán para bautismos secretos

Iraníes Cristianos salieron de Teherán para bautismos secretos

Iraníes Cristianos salieron de Teherán para bautismos secretos

por Jordan Hilger, corresponsal de Worthy News

(Noticias dignas) – Veinte iraníes salieron recientemente de Teherán para bautizarse en un lugar secreto fuera de la República Islámica.

“La mayoría de las personas en esta reunión son artistas, músicos, algunos son productores de televisión, son personas muy educadas, son especialistas de diferentes campos de la sociedad iraní”, dijo el pastor iraní Amir, que ha escapado de la persecución por vivir en el extranjero, a CBN news.

La multitud, que incluía a jóvenes y viejos, solteros y casados iraníes de diferentes sectores de la sociedad, se reunieron en una piscina cubierta para consagrar sus vidas a Jesús en un sistema legal islamista donde la conversión del Islam podría merecer la muerte.

“Esperé este día durante mucho tiempo”, dijo Reza, un ex violador que fue severamente abusado cuando era niño. “Mi corazón latía tan rápido y con tanta emoción.”

La severa teología del Islam había hecho que Reza temiera el castigo divino sin ninguna esperanza de salvación de su pecado.

“Esperaba estar en el infierno como castigo por todas las cosas que había hecho”, explicó. “En cambio, Dios me perdonó.”

Muchos de los nuevos cristianos, todos convertidos del Islam, fueron atraídos a Jesús por Mohabat TV, un medio iraní que evangeliza a las masas musulmanas desencantadas y luego les enseña a fomentar las iglesias caseras como creyentes secretos.

“Es uno de los mayores recursos que podemos ofrecer a la iglesia dentro de Irán, una iglesia que no tiene acceso a ninguna institución educativa, ninguna escuela teológica, ningún edificio eclesiástico, instituciones cristianas establecidas”, dijo el pastor Sasan, quien co-presenta un popular programa en Mohabat.

Un consejero telefónico de Mohabat habló del descontento generalizado entre los iraníes por el desmoronamiento del régimen islamista.

“La gente culpa al régimen de todos sus problemas porque saben que el país es rico, tenemos petróleo y otras riquezas, pero al gobierno no le importa el sufrimiento de la gente y están hartos”, dijo.

Open Doors USA estima que ahora hay 800.000 cristianos secretos en Irán, casi el doble de los que había en 2016.