Ultima Hora

Insólito: Fans de Juan Gabriel esperaban su resurrección

La falsa noticia de que aparecería el solista se apoderó de los medios de comunicación, desde el trending topic “Juan Gabriel está vivo” al de “sábado de resurrección”.

MEXICO. – El ex mánager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, llevaba meses anunciándolo y según se difunden en los medios el rumor de que supuestamente aparecerá el cantante este sábado 15 de diciembre en los escenarios. La falsa noticia de que aparecería el solista se apoderó de los medios de comunicación, desde el trending topic “Juan Gabriel está vivo” al de “sábado de resurrección”.

Tal era la expectativa de los seguidores de Juan Gabriel que se creó un grupo de fanáticos chilenos en Facebook confirmando el evento del año: una vigilia en Plaza Italia para esperar la resurrección.

Según el evento que ya tiene más de seis mil personas interesadas, la cita sería desde las 18 horas de este viernes y se extenderá hasta que Juan Gabriel volviera a la vida. “Lleven vino, drogas recreativas y lo que se les antoje”, recomendaban los creadores de la irónica convocatoria. A su vez, los comentarios de impaciencia y memes repletaban el muro del evento.

Falso hecho

Hace ya unos días uno de los dobles de Juan Gabriel, Eduardo Jahuey, aseguró a la prensa que la supuesta “resurrección” estaría “orquestada”, pues le habrían ofrecido hacerse pasar por el astro mexicano en fotografías de espalda y de lado.

LEER ARTICULO COMPLETO

“Yo trabajaba con una persona que me dijo: ‘Mira nos están ofreciendo hacerte unas fotos de espaldas y de lado, también grabar en tu casa y hacer unos videos tipo paparazzi’. A mí me cayó el 20 y le respondí ‘No me vayas a salir que es para hacerme pasar por Juan Gabriel’ Me contestó que sí, pero que no iba a salir mi cara, que todo sería de lejos”, dijo el imitador. “Están jugando con los sentimientos de todo un país”, sentenció Jahuey.

También te puede interesar:
Diferentes líderes religiosos se pronuncian sobre la violencia del cártel en Sinaloa

Dos años de su muerte

Dos años y medio después de su muerte, Joaquín Muñoz, ex mánager del Juan Gabriel es el que ha estado difundiendo este falso hecho:  “Él simuló su muerte. Está en una casa, está bien, confortable y todo. El mes que entra nos vamos a dar cuenta”, contó Muñoz a Intrusos, en una noticia que ha sido replicada en medios mexicanos como Excelsior, El Financiero y El Heraldo.

Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre del cantante, falleció el 28 de agosto de 2016 debido a un infarto, un día después de haber realizado un show en California.

Le puede interesar: Pastores salvos de accidente tras oír “voz de Dios”

Deja un comentario