Ultima Hora

Hamas promete destrucción de Tel Aviv en medio de la última ola de violencia

Grupo terrorista promete destrucción de Tel Aviv en medio de la última ola de violencia

Altos funcionarios de Hamas afirman tener miles de misiles apuntados hacia Israel y kilómetros de túneles subterráneos que se encuentran con el estado judío, ofreciendo estas nuevas revelaciones en medio de una ola de violencia renovada por parte del grupo terrorista palestino.

El líder de Hamas, Yahya Sinwar, amenazó con usar muchos de los misiles que el grupo ha almacenado para destruir la ciudad de Tel Aviv en un reciente discurso transmitido por la televisión dirigida por Hamas y traducido por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio.

“Ahora tenemos cientos de kilómetros de túneles subterráneos,” Sinwar fue citado diciendo en sus observaciones del 4 de noviembre. “Tenemos muchos cientos de salas de control y comando, tanto subterráneas como por encima del suelo”.

Israel fue inundado el lunes por la noche con al menos 150 cohetes disparados desde puestos de avanzada del terror. Varios de esos cohetes golpearon áreas pobladas por ciudadanos israelíes, lo que provocó el cierre de las escuelas por primera vez desde principios de la década de 1990. La gran escalada golpeó después de que las Fuerzas de Defensa israelíes asesinaron a un líder terrorista palestino de alto rango.

Sinwar afirmó en sus comentarios que el grupo, que está parcialmente respaldado por Irán, tiene la capacidad de lanzar ataques sorpresa contra Israel desde la clandestinidad.

“Tenemos cientos y miles de trampas, y si el enemigo piensa entrar en la Franja de Gaza, nuestros hijos saldrán … Tú y tus hermanos emergerán del vientre de la tierra … La tierra vomitará nuestro hombres y nuestra juventud, que saldrán a los tanques [del enemigo] desde el vientre de la tierra con misiles antitanque que fueron fabricados en la Franja de Gaza “, citó MEMRI al líder de Hamas.

El alijo de armas del grupo ha crecido sustancialmente a lo largo de los años, según Sinwar.

“En 2014 teníamos docenas de misiles antitanque de alta calidad, quizás unos pocos cientos”, dijo el líder terrorista. “Hoy, por la gracia de Alá y los esfuerzos de los jóvenes de Gaza, poseemos miles de estos misiles”.

“Hoy, por la gracia de Allah, tenemos muchos miles de misiles que convertirán las ciudades de la ocupación en ruinas y ciudades fantasmas, si Dios quiere, si el enemigo comete un error estúpido contra Gaza o contra una de nuestras grandes causas nacionales”, dijo Sinwar. adicional.

fuente: https://freebeacon.com/national-security/hamas-claims-it-has-thousands-of-missiles-miles-of-underground-terror-tunnels/

También te puede interesar:
Al menos 6 muertos, más de 300 heridos después de que Irán es golpeado por un terremoto de magnitud 5.9