Noticias Cristianas » Ultima Hora » ¿El pastor de Megachurch, Steven Furtick, niega la visión tradicional de la Trinidad?

¿El pastor de Megachurch, Steven Furtick, niega la visión tradicional de la Trinidad?

¿El pastor de Megachurch, Steven Furtick, niega la visión tradicional de la Trinidad?

Una coalición cristiana en Charlotte, Carolina del Norte, afirma que el pastor de megaiglesia Steven Furtick no cree en la visión cristiana tradicional de que la Trinidad es tres entidades divinas distintas en una.

Según una publicación de Reformation Charlotte, un grupo de evangelistas, periodistas y apologistas en Carolina del Norte, un sermón reciente de Furtick, un pastor de Elevation Church, muestra que ha rechazado la visión ortodoxa de la Trinidad y, en cambio, está adoptando el modalismo, donde Dios es una persona que se ha revelado en tres formas en momentos separados.

El modalismo dice que Dios es una persona soltera que se ha manifestado como Padre, luego como Hijo y finalmente como Espíritu Santo . El modalismo es diferente a la creencia en la Trinidad, donde Dios existe como las tres personas a la vez.

En el sermón, Furtick cita a Juan 16: 7 , que dice: “Pero de verdad te digo que es por tu bien que me voy”.

“¿Cómo puedes decir algo así, Jesús?” Furtick dice. “¿Cómo puedes decir que es bueno que te vayas? Te seguimos Confiamos en ti y ahora nos dejas.

“No, no te voy a dejar”, agrega Furtick. “Estoy cambiando de forma. Hasta ahora he caminado contigo, pero cuando envíe mi espíritu estaré en ti, así que no te dejaré, solo cambiaré de lugar ”.

La coalición escribió en su publicación que Furtick “torció” el pasaje.

De acuerdo con el sitio web de Elevation Church , la iglesia cree que con respecto a la Santísima Trinidad, “Dios ha existido en relación consigo mismo por toda la eternidad. Él existe como una sustancia en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Aunque cada miembro de la Trinidad cumple diferentes funciones, cada uno posee el mismo poder y autoridad “.

Esta no es la primera vez que Furtick recibe críticas. Algunos también han señalado lo que llaman enseñanza falsa en los mensajes de Furtick , mientras que otros han señalado su hogar multimillonario y sus zapatos caros .

Furtick lanzó Elevation Church en 2006. Tiene una maestría en divinidad del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky. Él y su esposa tienen tres hijos.

Foto cortesía: © Jackoo012345 / Creative Commons , recortada y redimensionada a 1200×627

Video cortesía: Elevation Church


Amanda Casanova es una escritora que vive en Dallas, Texas. Ha cubierto noticias para ChristianHeadlines.com desde 2014. También ha contribuido a The Houston Chronicle, US News and World Report e IBelieve.com. Ella bloguea en The Migraine Runner .

https://www.christianheadlines.com/contributors/mikaela-matthews/is-megachurch-pastor-steven-furtick-denying-the-traditional-view-of-the-trinity.html