El nuevo acuerdo de gobierno en Italia mantendrá al mismo primer ministro

Cambio de fichas en el ejecutivo italiano. O, mejor dicho, de ficha, puesto que el nuevo acuerdo para formar gobierno, días después de que la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte, lo dinamitase, vuelve a contar con Conte como cabeza visible y con el Movimiento 5 Estrellas (M5S, por sus siglas en italiano). Así, la única variación será la del segundo socio político, que ya no será La Liga, del hasta ahora vicepresidente y ministro de Interior Matteo Salvini, sino el Partido Democrático.

Salvini, que presentó una moción de censura contra Conte que acabó con la dimisión del primer ministro, ha manifestado “no arrepentirse de nada”. “Miro hacia el futuro”, ha asegurado el líder de La Liga en una referencia clara a una nuevas elecciones en las que su partido partiría como claro favorito. “Un gobierno basado únicamente en sillones y odio no tiene larga vida”, ha reiterado.

“El gobierno nace para evitar aumentar los impuestos y respetar las instituciones democráticas. Las ambiciones personales vienen después”, ha apuntado el ex-primer ministro y actual senador del Partido Democrático, Matteo Renzi. “Salvini ha intentado una Oferta Pública de Adquisición en Italia. Él ha sido derrotado”, ha remarcado.

SIN EXPECTATIVA DE CAMBIOS EN MATERIA DE LIBERTAD RELIGIOSA

La restitución de Conte no prevé albergar muchos cambios en materia de libertad religiosa. “Se presentó a sí mismo como el ‘cambio’ de la política italiana pero ha reflejado los peores aspectos de esta; arrogancia y falta de realismo”, explicaba días atrás a Protestante Digital el vicepresidente de la Alianza Evangélica Italiana, Leonardo de Chirico. También recordaba que “Conte ha enseñado una foto de San Pío que siempre lleva en su chaqueta”, mientras que “se han cerrado centros de culto evangélicos en regiones gobernadas por La Liga y nadie ha tomado nota de esta horrible regresión de las libertades religiosas”, decía de Chirico. 

También te puede interesar:
“Debemos ver lo bueno, mientras reconocemos las deficiencias”, dicen los evangélicos de Zimbabue sobre Mugabe

La cartilla moral de López Obrador genera discordias entre los evangélicos mexicanos

Boris Johnson consigue la supresión del Parlamento británico hasta octubre