Noticias Cristianas » Ultima Hora » Corea del Sur pide a las iglesias que dejen de reunirse hasta que contengan coronavirus

Corea del Sur pide a las iglesias que dejen de reunirse hasta que contengan coronavirus

Corea del Sur pide a las iglesias que dejen de reunirse hasta que contengan coronavirus

El brote de coronavirus en Corea del Sur es tan grave que el ministro de cultura del gobierno pidió el viernes a las iglesias y otros cuerpos religiosos que dejen de reunirse hasta que sea contenido.

Corea del Sur tiene el brote más grande fuera de China, con 2,337 casos. Solo el jueves se reportaron más de 500 casos, informó la Agencia de Noticias Yonhap del país.

“Se espera que este fin de semana y el próximo fin de semana sean puntos críticos para [contener] la propagación de COVID-19 y [prevenir] la prolongación de la situación”, dijo el viernes el ministro de Cultura de Corea del Sur, Park Yang-woo .

“Pido fervientemente [a tales grupos] que se abstengan de cualquier servicio religioso y reuniones por un tiempo para prevenir futuras infecciones por coronavirus y la extensión de la situación”, agregó.

Ya, la iglesia católica en el país ha suspendido la misa.

La Iglesia del Evangelio Completo Yoido de Seúl, considerada la iglesia más grande del mundo por membresía (aproximadamente 800,000), suspendió los servicios públicos y dijo que lanzaría servicios en línea para los miembros, informó Yonhap News.

La Iglesia Myungsung de Seúl, una congregación presbiteriana con 80,000 miembros, suspendió los servicios después de que dos miembros, incluido un pastor, contrajeron coronavirus.

Mientras tanto, los científicos del Instituto de Investigación MIGAL Galilee de Israel dicen que recibirán una vacuna contra el coronavirus en unas pocas semanas, según el Jerusalem Post .

“Dada la urgente necesidad mundial de una vacuna contra el coronavirus humano, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el desarrollo”, dijo el CEO de MIGAL, David Zigdon.

La vacuna, dijo a The Post , podría “lograr la aprobación de seguridad en 90 días”.

La vacuna se tomará por vía oral, dijo Zigdon.

“Actualmente estamos en intensas conversaciones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y acelerar la finalización del desarrollo del producto final y las actividades reguladoras”, dijo.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, dijo que “confía en que habrá un mayor progreso rápido, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global COVID-19”.

Foto cortesía: Wikimedia Commons / Jhcbs1019 , recortada y redimensionada a 1200×627


Michael Foust ha cubierto la intersección de la fe y las noticias durante 20 años. Sus cuentos han aparecido en la Prensa Bautista,  Christianity Today  The  Christian Post  La  Hoja-Chronicle ,  el Toronto Star y el Knoxville News-Sentinel.