Bautistas rusos reciben asilo en Alemania

La justicia alemana ha admitido el reclamo de asilo de un grupo de cristianos evangélicos perseguidos en Rusia. Así lo dictaminó un tribunal de la ciudad de Düsselorf.

Según la web de noticias Idea, los bautistas rusos huyeron a Alemania después de que grupos de jóvenes con uniformes negros los siguiesen durante las actividades de la misión, atacándolos verbal y físicamente en varias ocasiones. Los familiares también recibieron llamadas telefónicas con amenazas. Según el abogado que representa a los solicitantes de asilo, la policía rusa no ofreció protección ni detuvo las agresiones.

La autoridad alemana para migrantes y refugiados (BAMF) primero había rechazado su solicitud de asilo, argumentando que estos eventos no fueron iniciados por actores estatales. El BAMF también aseguró que la ley rusa garantiza la libertad religiosa, y solo admitió que la Iglesia Ortodoxa Rusa tiene un estatus preferencial en el país.

Pero en su sentencia del 3 de julio, el tribunal de Düsseldorf dijo que la responsabilidad de estos actos de persecución religiosa debería recaer en el Estado. Rusia ignoró la garantía constitucional de libertad de creencia, expone la sentencia, y este comportamiento se puede ver claramente en la persecución de miembros de otras minorías religiosas, como los Testigos de Jehová.

En este contexto, dijo el tribunal, existe una probabilidad suficiente de que también los miembros de las iglesias bautistas que participan en actividades misioneras enfrenten una persecución similar por parte del Estado ruso.

También te puede interesar:
A los 105 años, la anciana continúa predicando cada semana: “Jesús primero”

12 médicos voluntarios fallecen en accidente en Bolivia