Ultima Hora

Arrestado por orar pacíficamente frente a una clínica de abortos

Un hombre cristiano que fue arrestado y procesado por orar pacíficamente frente a una clínica de abortos en Londres ha visto los cargos en contra retirados por el Servicio de Fiscalía de la Corona, gracias al apoyo del Centro Legal Cristiano.

El arresto y el caso plantean la cuestión de si orar en un espacio público ahora constituye ‘acoso’ y si las ‘zonas de amortiguamiento’ alrededor de las clínicas de aborto violan la libertad de expresión, religión y pensamiento.

Advertido por sentarse en paz

Christian Hacking, de 29 años y en silla de ruedas después de romperse la espalda en un accidente de escalada, fue arrestado por la policía en agosto de 2019 por no cumplir con una Orden de Protección de Espacios Públicos (PSPO) afuera de una clínica de abortos Marie Stopes en Ealing.

Inicialmente se llamó a la policía después de que un miembro del personal informara que dos hombres oraban en el césped afuera.

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía muestran a dos policías acercarse a Christian y a un amigo que estaba con él, comenzando diciendo: “Pareces dos personas muy agradables, pero …”

La policía advirtió a Christian y a su amigo que el simple hecho de estar en el green fuera de la clínica era una violación del PSPO.

Después de esto, su amigo se va, pero se puede escuchar a Christian diciendo: “Voy a seguir orando. Estoy en este lugar porque están matando seres humanos dentro de esta clínica, es ilegal prohibir a cualquiera orar en cualquier lugar de esta tierra. El PSPO se ha construido sobre bases falsas, acoso falso, noticias falsas, no lo respeto. 

No creo que tenga el derecho constitucional de detener a alguien de orar, así que continuaré rezando aquí hasta que me retire, por la fuerza o lo que sea, porque lo más importante es que la ley de Dios se cumpla en esta nación y no ley de los que gobiernan esta nación y no esta ridícula ley que dice que la gente no puede orar “.

Christian luego pidió una aclaración del oficial de policía sobre si era un delito orar en ese lugar. El oficial dijo: “Estoy diciendo que está violando la orden judicial”. Christian respondió: “Entonces, es un delito orar, de acuerdo con la orden judicial, es un delito orar fuera de un lugar donde los niños ¿Están siendo asesinados? ” El oficial simplemente dijo:“ Creo que te he dado la respuesta ”.

Detenido por orar

Las imágenes de la cámara del cuerpo policial luego muestran una furgoneta antidisturbios policial que llega a la escena.

También te puede interesar:
Kayne West's "Jesús es el rey" No. 1 en la lista de los mejores álbumes cristianos, Billboard 200 Chart

Al no advertir a Christian con una advertencia oficial, la policía arrestó a Christian y le dijo: “Levántate, Christian, estás bajo arresto”.

Christian respondió: “No puedo pararme, estoy en una silla de ruedas. No me muevo, estoy rezando. No voy a capitular ante tus demandas. Se me permite orar aquí. Esta tierra era del Señor antes que del Consejo del Ealing “.

Cuatro oficiales llevaron a Christian por los brazos y las piernas y lo metieron en la camioneta antidisturbios de la policía. Cuando Christian es llevado a la camioneta, grita: “No he hecho nada más que orar”. Luego lo llevaron a la estación de policía de Acton, donde lo encarcelaron durante ocho horas antes de dejarlo en libertad bajo fianza.

Christian comentó sobre su experiencia: “Ser tratado como un criminal y encarcelado durante ocho horas por orar es ridículo. Mi fe cristiana me llama a defender a los que no tienen voz y de qué manera más pacífica puedo lograr esto que a través de la oración. Si los proveedores de servicios de aborto no quieren que yo ore fuera de su clínica, deberían comprar la tierra y cerrarla. No arrestar a personas por hacer lo que no les gusta en propiedad pública.

“No me arrepiento de lo que hice, e insto a la Iglesia a orar más, no menos fuera de las clínicas hasta que cese el asesinato. Seguramente, como nación, podemos darle a las mujeres en crisis algo mejor que el aborto. Me preocupo profundamente por todas las familias que asisten a clínicas de aborto y continuaré haciendo lo que sea necesario, pase lo que pase, hasta que termine este genocidio silencioso de niños inocentes “.

¿orar una forma de acoso?

Con el apoyo del Centro Legal Cristiano, Christian iba a ser juzgado el 5 de noviembre. Sin embargo, se le envió una carta indicando que el caso ya no se llevaría adelante porque no había “suficiente evidencia para proporcionar una perspectiva realista de condena”.

El PSPO alrededor de la clínica de aborto Ealing fue el primero de su tipo en ser introducido en el Reino Unido. La zona de exclusión, confirmada por el Tribunal de Apelación en octubre de 2019, prohíbe una variedad de actividades dentro de un radio de 100 metros de la clínica, incluso prohibiendo la oración. Afirma:

También te puede interesar:
PASTOR IRANÍ CONDENADO A CINCO AÑOS DE PRISIÓN

“[Las personas no deben participar] en ningún acto de aprobación / desaprobación o intento de acto de aprobación / desaprobación, con respecto a asuntos relacionados con los servicios de aborto, por cualquier medio. Esto incluye, entre otros, medios gráficos, verbales o escritos, oración o asesoramiento “.

Christian Concern ha hecho previamente campaña contra las ‘zonas de amortiguación del aborto’ que prohíben la oración en las clínicas. El año pasado, la creación de ‘zonas libres de protestas’ fue revisada por el diputado Sajid Javid, y el ex ministro del Interior y actual canciller concluyó que la medida “no sería una respuesta proporcionada” .

La libertad de expresión y la libre circulación deben ser restauradas.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Legal Cristiano, comentó: “Es sorprendente que se hayan utilizado recursos policiales vitales para arrestar y detener a un hombre en silla de ruedas por orar pacíficamente afuera de una clínica de abortos.

“El supuesto propósito de la legislación de PSPO era prevenir el acoso a pesar de que nunca hubo evidencia que demostrara que las mujeres han sido acosadas. Las autoridades ahora parecen pensar que incluso la oración es acoso. Christian no acosó a nadie, y su arresto fue simplemente incorrecto.

“Las imágenes de cuatro policías que llevan a un hombre discapacitado y su silla de ruedas a una camioneta antidisturbios, simplemente por orar, son profundamente inquietantes. Su efecto previsto es silenciar cualquier oposición a lo que está sucediendo en la clínica. El arresto de Christian tendrá el resultado opuesto.

“Christian tomó una posición valiente fuera de la clínica motivado por el amor de Dios por todos y cada uno de nosotros y especialmente por las mujeres en embarazos de crisis y sus hijos. ¿Qué dice sobre nuestra sociedad cuando la compasión pacífica por la vida es tratada con arresto y encarcelamiento?

“Hacemos un llamado al Consejo de Ealing para revisar su política en torno a la zona de amortiguamiento y para que la libertad de expresión y libre circulación se restaure adecuadamente en el área”.

fuente: https://christianconcern.com/news/charges-dropped-against-man-arrested-for-praying/