Ultima Hora

Al menos 6 muertos, más de 300 heridos después de que Irán es golpeado por un terremoto de magnitud 5.9

Al menos 6 muertos, más de 300 heridos después de que Irán es golpeado por un terremoto de magnitud 5.9

Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió a Irán la madrugada del viernes y dejó al menos seis personas muertas y más de 300 heridos.

De acuerdo con .S. y World Report News , a unas 250 millas al noroeste de la capital de la nación, Teherán, la actividad sísmica comenzó a las 2:17 am. 

Según se informa, cuando los residentes en el este de Azerbaiyán comenzaron a sentir temblar el suelo debajo de ellos, muchos corrieron con miedo. Hubo más de 40 réplicas sentidas en la región rural de las montañas Alborz.

Según Associated Press , hasta ahora, seis personas han sido asesinadas como resultado del terremoto, y alrededor de 312 han informado haber resultado heridas. La televisión estatal iraní informa que muchas de las lesiones no fueron, sin embargo, directamente causadas por el terremoto, sino por la avalancha de personas frenéticas que intentaban huir a un lugar seguro. De los 312 heridos, hasta ahora, solo 13 tenían lesiones lo suficientemente importantes como para ser transportados a un hospital.

Además, 30 casas fueron completamente destruidas por el terremoto.

En promedio, Irán experimenta un terremoto por día, ya que se encuentra en “fallas sísmicas importantes”, informa la AP. En 2017, Irán experimentó un terremoto significativo que dejó más de 600 personas muertas y 9,000 heridas. Ese terremoto fue de magnitud 7. En 2003, el país del Medio Oriente experimentó un terremoto devastador que mató a 26,000 personas. El terremoto de magnitud 6.6 arrasó la ciudad de Bam. Peor aún, en 1990, el país fue golpeado por un terremoto de magnitud 7.4 que cobró la vida de entre 35,000 y 50,000 personas y lesionó entre 60,000 y 105,000.

El Servicio Geológico de los EE. UU. Identificó el epicentro del terremoto del viernes como poco profundo, y señaló que ocurrió a una profundidad de 6.2 millas o 10 kilómetros debajo de la superficie. Según se informa, los terremotos superficiales tienen más probabilidades de causar daños significativos.

Los funcionarios compartieron en la televisión estatal que se han enviado equipos de rescate en el área para ofrecer ayuda a los sobrevivientes.

Foto cortesía: Getty Images / Sir Francis Canker Photography

También te puede interesar:
Mike Pompeo: Irán se ha posicionado para convertirse en una potencia nuclear