Noticias Cristianas » Ultima Hora » 8 datos clave que debe saber sobre el coronavirus

8 datos clave que debe saber sobre el coronavirus

8 datos clave que debe saber sobre el coronavirus

Michael Foust 

Las iglesias están cerrando, las ligas deportivas están suspendiendo las estaciones y los parques temáticos están cerrando.

Y si no recibió la nota, Costco también prohibió las muestras gratuitas.

Si solo se está poniendo al día, o no sabe qué creer, aquí hay ocho datos clave que debe conocer sobre el coronavirus (COVID-19):

1. ES MÁS MORTAL QUE LA GRIPE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la tasa de mortalidad en todo el mundo es del 3-4 por ciento, aunque en Corea del Sur ha estado más cerca del 0.6 por ciento. Aún así, ambas cifras son mucho más altas que la tasa de mortalidad por gripe.

“Quiero decir, la gente siempre dice, bueno, la gripe hace esto, la gripe hace eso”, dijo Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. “La gripe tiene una mortalidad del 0.1 por ciento. Esto tiene una mortalidad de 10 veces eso. Esa es la razón por la que quiero enfatizar que tenemos que estar a la vanguardia del juego para evitar esto “.

Se le preguntó al vicepresidente Mike Pence esta semana si el coronavirus es “mucho más letal” que la gripe estacional.

2. ES ESPECIALMENTE MORTAL ENTRE LOS ANCIANOS

Un estudio de la OMS de 55,000 casos en China mostró que la tasa de mortalidad para los mayores de 80 años era del 21.9 por ciento.

Los CDC dicen que las personas que tienen “mayor riesgo de enfermarse gravemente” por el coronavirus incluyen “adultos mayores” y “personas que padecen afecciones médicas crónicas graves”, como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares.

3. PUEDE SER CONTAGIOSO HASTA 37 DÍAS

Subrayando la dificultad de contener el virus, un nuevo estudio en la revista británica The Lancet mostró que aquellos que contrajeron el coronavirus en China fueron contagiosos hasta por 37 días, aunque el tiempo promedio fue de 20 días. El más corto fue de 8 días.

Mientras tanto, el virus puede estar propagándose porque las personas lo tienen durante varios días antes de que los síntomas sean evidentes. Un estudio estadounidense del virus sugirió que las personas “pueden eliminar y transmitir el virus mientras están pre-sintomáticos o asintomáticos”.

4. PUEDE VIVIR EN SUPERFICIES DURANTE 3 DÍAS Y EN EL AIRE DURANTE 3 HORAS

Un estudio financiado por el gobierno encontró que el coronavirus “podía detectarse” en el aire “hasta 3 horas después de la aerosolización, hasta 4 horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta 2-3 días en plástico y acero inoxidable . ”

El virus, dijeron los autores, demuestra “una viabilidad relativamente larga en acero inoxidable y polipropileno [plástico] en comparación con el cobre o el cartón”.

 

5. LOS CASOS SE DUPLICARON CADA 6 DÍAS EN CHINA

Los expertos médicos de todo el mundo han instado a tomar medidas drásticas debido a la rápida propagación del virus en China, donde en su punto máximo se duplicó cada 6,4 días, según un estudio publicado en la revista británica The Lancet .

Ese estudio, publicado el 31 de enero, sugirió: “Las medidas sustanciales, incluso draconianas, que limitan la movilidad de la población deben considerarse seria e inmediatamente en las áreas afectadas, al igual que las estrategias para reducir drásticamente las tasas de contacto dentro de la población mediante la cancelación de reuniones masivas, el cierre de escuelas e instituir arreglos de trabajo desde casa “.

También en Estados Unidos, su número de casos aumentó rápidamente, de 129 el 4 de marzo, a 554 el 8 de marzo y a 1,215 el 12 de marzo.

6. CERRÓ ITALIA

En Italia, donde la tasa de mortalidad es del 5 por ciento, el primer ministro ordenó a los ciudadanos que se queden en sus hogares. Se ordenó el cierre de restaurantes y bares.

Hasta el 12 de marzo, China tenía 80.891 casos, seguidos de Italia (12.462), Irán (9.000), Corea del Sur (7.983) y Francia (2.281). Hubo 125.288 casos en todo el mundo.

7. LOS SÍNTOMAS INCLUYEN TOS, FIEBRE, FALTA DE ALIENTO

Los CDC dicen que los síntomas del coronavirus incluyen fiebre, tos y falta de aliento y aparecerán en los primeros 2-14 días después de la exposición.

Se cree que se propaga principalmente por el contacto de persona a persona, dice el CDC: “entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies)” y “a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. ”

A diferencia de la gripe común, no hay vacuna para el coronavirus.

8. SE PUEDE PREVENIR Y CONTENER

Los CDC enumeran seis pasos para protegerse del coronavirus y detener la propagación: 1) lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos o desinfectante para manos con 60 por ciento de alcohol; 2) evitar el contacto cercano con otros; 3) quédese en casa si está enfermo; 4) cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude o use la parte interior del codo, y luego lávese las manos inmediatamente; 5) usa una mascarilla si estás enfermo; y, 6) limpiar y desinfectar las superficies frecuentemente tocadas diariamente.

Foto cortesía: © Getty Images / rclassenlayouts