Internacional

Trump decretó una Jornada de Oración tras el paso de Harvey

Las tormentas provocadas por el huracán Harvey en el Estado de Texas han dejado decenas de víctimas mortales, muchos heridos y una situación de grandes daños materiales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la ciudad de Houston y otras zonas afectadas, donde ya se están desarrollando distintas iniciativas de limpieza y recuperación.

Entre las medidas propuestas desde el Gobierno, una de las más llamativas ha sido la convocatoria de un día de oración oficial por las víctimas de Harvey, el cual se celebró este pasado domingo 3 de septiembre.

La Casa Blanca hacía oficial el decreto dos días antes. Trump expresa en el mismo que la Biblia promete “que ‘Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones’. Melania y yo estamos agradecidos a todos los que están dedicando tiempo, esfuerzo y recursos a la recuperación y reconstrucción. Invitamos a todos los estadounidenses a unirse a nosotros mientras seguimos orando por aquellos que han perdido familiares o amigos, y por aquellos que están sufriendo en este tiempo de crisis”.

En el decreto, Trump insta a “los estadounidenses de todas las religiones y tradiciones religiosas y orígenes a ofrecer oraciones hoy por todos los damnificados por el huracán Harvey, incluyendo a las personas que han perdido miembros de la familia o heridos, los que han perdido casas u otros bienes y nuestros primeros socorristas, oficiales, personal militar y profesionales médicos que dirigen los esfuerzos de respuesta y recuperación”.

Tras firmar el decreto, se llevó a cabo un momento de oración en el Despacho oval:

About the author

Stan79556