Internacional

Tenso Te Deum evangélico anti Bachelet

Noticia
Written by YangLYNDA30

La presidenta Michelle Bachelet se retiró molesta de la Catedral Evangélica de Chile, luego del tradicional Te Deum anual de las iglesias protestantes, debido a las críticas a la agenda de valores de la mandataria.

El acto se celebró este pasado domingo en Santiago de Chile, y estuvo marcado por la tensión generada por la aprobación del Gobierno del aborto voluntario para tres supuestos causales y el proyecto de matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo con la adopción de menores.

La actividad se inició cerca de las 11:00 horas de la mañana, con la participación de diversas autoridades, entre las que destacaba el gabinete de Michelle Bachelet. Además de los candidatos presidenciales Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Carolina Goic y Sebastián Piñera.

El mundo evangélico representa entre 1,5 a 2 millones de potenciales votos.

El malestar de Bachelet fue evidente en su rostro a la salida, que además realizó en plena entonación del himno nacional.

Bachelet, a su salida del Te Deum evangélico

ALTA TENSIÓN POR CHOQUE DE VALORES

Uno de los momentos más tensos del acto se vivió cuando Eduardo Durán Salinas, pastor y candidato a diputado por Chile Vamos, cuestionó a Bachelet porque “Hoy, movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía. Identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos”, manifestó a través de un discurso.

Durán agregó que hay políticos que visitan sus templos diciendo que defienden sus valores y principios, pero que luego los tratan de intolerantes y promueven leyes que van en contra de lo que profesan los cristianos.

En la misma línea, se manifestó el presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea, quien en una oración por la patria se refirió a las vidas de miles de niños que serían abortados.

REACCIONES DEL GOBIERNO

Paula Narváez, ministra Vocera, reprobó posteriormente la intervención de Eduardo Durán. “Nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la patria y no a un acto de campaña”, sostuvo y aseguró que es importante que en estas instancias exista respeto a las diferentes opiniones.

Sumado a ello, Narváez señaló en su cuenta de Twitter que “cuando se le falta el respeto a la presidenta, se le falta el respeto a Chile” y agregó en otro posteo que “nuestro deber es gobernar para todas y todos los chilenos, con respeto a las distintas posiciones y sin imponer creencias personales”, aseguró.

About the author

YangLYNDA30