Ultima Hora

¿Señales en el Cielo durante el Terremoto de México? – Video

En la ciudad de México unas misteriosas luces alumbraron el cielo luego del sismo de 8,2 grados que estremeció toda la región el día jueves.

El motivo de dichas luces se produce después del terremoto, ya que las placas tectónicas y las capaz solidas que forman y estructuran la superficie de la tierra, chocan entre si.

Friedemann Freund un científico de la NASA para el año 2001 descubrió lo, siguiente: “Cuando el nivel de estres (entre las rocas) es alto salen cargas electromagnéticas que cambian inmediatamente la roca aislante en un semiconductor” que a su vez brinda muy poca resistencia al movimiento de la carga eléctrica.

“Las cargas (eléctricas) no son fáciles de medir. Ya que se mueven con una velocidad increíble, tan grande como 300 metros por segundo”, alego Freund. “Cuando se aprietan las rocas, las cargas (electromagnéticas) se despiertan y fluyen (hacia afuera) del volumen de la roca en el que se generaron”.

El hallazgo de Freund abre una nueva dimensión al estudio de temblores sísmicos que un día podrán predecir las características de un terremoto inminente sin utilizar las actuales técnicas de investigación que se basan en probabilidades estadísticas.

“Un buen día, aprenderemos a leer sin problemas las señales que la tierra emite antes que las rocas se rompan con una fuerza mortal”, finalizo Freund.

Aquí pueden ver un video con las luces en el cielo durante el terremoto:

Aquí más imagenes:

Fuente: Infobae

About the author

helena camargo