ORACIÓN POR LA PAZ EN SIRIA 6 AÑOS DE GUERRA, YA ES TIEMPO DE PAZ

0
169

15.03.2017 16:11

Sabemos que la guerra de Siria no fue algo casual, sino que estaba profetizada en La Biblia o La Palabra de Dios desde hace milenios. Aunque aún no se ha cumplido todo lo que viene referente a Damasco (Capital de Siria) ya es hora de que haya una tregua y que los niños y personas más débiles puedan huir del conflicto, y de la guerra.

Historia:

La guerra en Siria empezó en el año 2011 tras la propagación de las llamadas Primaveras Árabes apoyadas por Occidente o el anterior gobierno de EEUU el cual financiaba con ingentes cantidades de dinero a los grupos de la oposición o los llamados “rebeldes” al régimen o regímenes en los que se dieron estas revoluciones.

Estas revoluciones no solo se vieron en Siria, sino también en la mayoría de países de Oriente Próximo y Norte de África, dos países en los que resultaron graves también fueron en Egipto y Libia. Este último país, Libia, ha quedado casi desaparecido e inexistente dado que actualmente nadie sabe ni si quiera quien compone todo el país, que parece estar gobernado por 3 gobiernos y en medio el grupo terrorista ISIS que se ha hecho con algunas ciudades.

Por lo general las Primaveras Árabes fueron un fracaso y solo causaron miles de muertos de los cuales todos los implicados se han lavado las manos y ningún gobernante ha sido acusado de crímenes de guerra hasta la actualidad. Habrá que esperar hasta el juicio de Dios que desde luego no será corrupto, ni injusto con nadie, pagara a cada cual según se merezca, y hará justicia.

Volviendo con Siria los mayores perjudicados han sido sus habitantes que cumpliéndose también con lo que dice La Biblia de que huirían a lugares fuertes. Han ido pasando fronteras hasta llegar muchos de ellos a Europa, un lugar aparentemente fuerte y con paz, en los que muchos para llegar han muerto incluidos niños.

Amós 1:3-5

3 Así dijo el SEÑOR: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no la convertiré; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.

4 Y meteré fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad.

5 Y quebraré la barra de Damasco, y talaré los moradores de Bicat-avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir.

Es por esto por lo que pedimos oración, porque aunque La Palabra de Dios nos dice que aún se tienen que cumplirse unas cosas más o incluso, ya no tantas cosas, dado que se ha cumplido la mayor parte del castigo por los pecados o maldades de Siria. Es tiempo de que haya una tregua o paz y que las personas que están siendo bombardeadas incluidos muchos niños puedan escapar.

¿Qué queda?

Aun vemos que quedan algunos puntos en La Biblia por cumplirse respecto a Siria y su capital Damasco, pero también vemos como Dios ha tenido misericordia haciendo que haya como una especie de tregua en el mundo, como también hemos podido ver en conflicto sirio, tras la llegada del nuevo presidente de EEUU,  que ha terminado de enviar dinero a los rebeldes o terroristas, e incluso ha mandado tropas para frenar al grupo terrorista y asegurar la zona.

Marines enviados por EEUU para estabilizar la zona en Siria

Isaías 17:1-4

1 Carga de Damasco. He aquí que Damasco dejó de ser ciudad, y será montón de ruina. 2 Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se tornarán; dormirán allí, y no habrá quien los espante.

3 Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quedare de Siria, será como la gloria de los hijos de Israel, dice el SEÑOR de los ejércitos. 4 Y será, que en aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne.

Jeremías 49:24-27

24 Se desmayó Damasco, se volvió para huir, y le tomó temblor; angustia y dolores le tomaron, como de mujer que está de parto. 25 ¡Cómo no perdonaron a la ciudad de alabanza, ciudad de mi gozo!

26 Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, dijo el SEÑOR de los ejércitos. 27 Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-adad.

Amós 1:3-5

3 Así dijo el SEÑOR: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no la convertiré; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro. 4 Y meteré fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad.

5 Y quebraré la barra de Damasco, y talaré los moradores de Bicat-avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir.

Estos son las principales profecías de Siria, muchas de ellas se han cumplido en la actualidad pero quedan algunas por cumplirse y sobre todo una es vistosa “Damasco dejara de ser ciudad y se volverá montón de ruinas” con lo que nos indica que la situación en Siria no está en absoluto acabada, incluso acabándose la guerra en la actualidad.

Parte de Damasco destruidas

También vemos que cuando esto suceda, Israel perderá territorio sobre todo cuando dice que Aroer la ciudad esta desamparada (Actualmente perteneciente a Israel), y dice que allí se irán a vivir y que no habrá quien los espante. Por lo que nos indica que una vez que caiga Damasco y como expertos afirman, Israel lo pasara mal y no serán buenos tiempos para ella.

Las guerras no vienen sino por la maldad de los hombres y sus continuos pecados o maldades, y esto no va a terminar hasta que venga el Príncipe de Paz al cual esperamos cada vez más cerca, viendo como él dijo que lo sabremos por el cumpliendo de las profecías. Jesús es el único que devolverá una paz verdadera al mundo y no una paz hipócrita u cínica.

Jeremías 32:17-19

17 ¡Oh Señor DIOS! He aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que se esconda; 18 que haces misericordia en millares, y vuelves la maldad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, el SEÑOR de los ejércitos es su Nombre; 19 grande en consejo, y magnífico en hechos, porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras;