Jesús Adrián Romero Defiende el uso de Imágenes de la Virgen y...

Jesús Adrián Romero Defiende el uso de Imágenes de la Virgen y de los Santos

0
127

Jesús Adrián Romero en la actualidad mezcla su labor pastoral con la dirección de la productora musical Vástago. Según dice su biografía, su música teniene gran aceptación por parte de los cristianos evangélicos así como de los católicos ya que sus letras “no contienen doctrina que pueda ofender a uno u otro”. Se ha cuidado mucho este punto ya que la idea es mencionar “lo que nos une en lugar de lo que nos divide” según palabras de Romero.

En esta oportunidad les mostraremos un video en el cual Romero justifica el uso de imagenes por parte del Catolicismo.

Romero comienza diciendo que el tema del que hablaría es bastante polémico ya que “generalmente los cristianos evangélicos etiquetan a los católicos de idólatras o de practicar la idolatría” y continúa explicando que habla de este tema porque dejar pasar este tema “es como tener un elefante en la sala y no prestarle atención”.

– Ad –

Luego dice que tanto la teología evangélica como la católica prohiben la idolatría, y que hay iglesias católicas que han removido “la mayoría” de sus estatuas. Sin embargo esta débil defensa del uso de imagenes la argumenta de la siguiente forma:

“Dios no prohíbe el uso de imágenes sino la adoración a estas imágenes, y yo estoy de acuerdo con esto. Ya que Dios mandó a hacer ángeles para el arca del pacto y la serpiente de bronce.”

Aquí pueden ver el la porción del video en el que habla del tema y sacar sus propias conclusiones:

Compartir

Facebook

Twitter