Ultima Hora

Iglesia Metodista ordena el primer Ministro Transexual del Reino Unido

Un padre de dos jóvenes se ha convertido en el primer ministro transgénero de la Iglesia Metodista en el Reino Unido, luego de “ocultar su identidad por 40 largos años”. Joy Everingham, un capellan de 46 años que sirve en la Iglesia de San Pedro en Canterbury, es padre de dos hijos y se confesó ante los ancianos de la Iglesia el verano pasado antes de ser ordenado.

Everingham luego se confesó ante su congregación. A los 27 años, Everingham visitó un club transgénero, describiendo el suceso como un momento muy importante en su vida el cual le marcó quién era.

“Me hizo darme cuenta que esto no se iría. Me sentí muy cómodo conmigo mismo. Me sentí normal”, explicó el ministro Metodista, de acuerdo con el diario The Telegraph. “Al volver al hotel aquella noche me quedé pensando ‘No quiero que esto se vaya’. No quería volver a ser quien era. Sabía que debía decirle a Ruth”.

“Estabamos sentados en la cama y le dije ‘Tengo algo que decirte’”, explicó Everingham. “Comencé a llorar y no podía respirar – probablemente fue la cosa más dificil que jamás hice”.

“Ruth estaba convencida de que yo estaba teniendo una aventura, o que era gay, fue un poco shockeante. Pensé que me abandonaría, o que me echaría de la casa, pero me dijo ‘Tengo que pensar acerca de esto’”.

Ahora, Everingham dice que su mujer Ruth acepta quién es el realmente.

“Ruth me ama por quien soy, pero ella aún es atraída por los hombres. No estoy seguro si ella sigue sintiendose atraída sexualmente hacia mi todavía, pero aún estamos enamorados y continuamos siendo los mejores amigos”, explicó Everingham.

Fuente: Hello Christian

About the author

Johns24Cassandra