Ultima Hora

Iglesia levanta al primer Pastor Transgénero que no es “ni hombre ni mujer”

Una iglesia del Reino Unido ordenó por primera vez como pastor, a una persona que se define como “no binario”, es decir, no es exclusivamente masculino ni femenino.

Peta Evans, que es un hombre transgénero, fue levantado como pastor asociado por la Comunidad Metropolitana en Brighton.

“Estoy entusiasmado en servir de nuevo en la comunidad que primero me escogió y me apoyó tanto en mi jornada ministerial como en mi transición de género”, afirmó Evans. “Me encantaría ver la pasión sincera y la integridad de esta iglesia representada en un aumento de su alcance a las personas de todas las edades e identidades de género”.

Curiosamente, Evans pide ser llamado “ellos”. En su primer pronunciamiento, dijo que desea “rescatar la Biblia de aquellos que intentan hacer de ella un arma contra los que son diferentes. Estoy comenzando un grupo (llamado ReTranslation) para personas trans, con el fin de examinar el texto sin interpretaciones antiguas”.

De acuerdo con el sitio de la denominación, las iglesias que forman la Comunidad Metropolitana fueron fundadas en 1968 y siempre buscó “estar a la vanguardia de los movimientos civiles y de los Derechos Humanos, abordando cuestiones de raza, género y orientación sexual”.

La denominación, que ya tiene Iglesias en América del Sur, fue la primera del mundo en realizar casamientos de homosexuales y ordenar gays como pastores. La misma defiende la llamada teología inclusiva, que no ve a la homosexualidad como pecado.

Fuente: Gospel Prime

Compartir

Facebook

Twitter

About the author

helena camargo