Ultima Hora

Especialista en Cambio de Sexo: “Los jóvenes se vuelven Transgénero porque está de Moda”

Los jóvenes de hoy en día piensan que ‘es cool’ ser transgénero y están incursionando en la ‘auto-identidad’ en masa, afirmó un experto australiano.

El psiquiatra Stephen Stathis, director de la clínica de género del Hospital Infantil Lady Cilento de la ciudad de Brisbane, es responsable de diagnosticar la “disforia de género” El especialista informa que “muchos jóvenes están probando ser transgénero para llamar la atención”.

Según comenta, declararse “transgénero” está de moda.

Un paciente me dijo: ‘Doctor Steve… quiero ser transgénero, porque esta de moda’ “, afirmó el Dr. Stathis.

El Dr. Stathis afirmó además que muchas mujeres quieren ser transgénero producto de un abuso sexual.

“Las chicas dicen: ‘Si hubiera sido un hombre, no me hubieran abusado’”, explicó.

Muchos parecen estar tan seguros de que su vida hubiera sido mucho mejor si fueran del sexo opuesto que llegan a realizar cambios drásticos o permanentes:

“He visto la mutilación genital, algunos tratan de removerse sus genitales”, dijo Stathis.

Hace un tiempo, Australia lanzó un “servicio de género” subsidiado por el gobierno para niños en el Hospital Lady Cilento. El establecimiento espera evaluar 180 jóvenes este año.

La mayor parte de los pacientes, se encuentran en una fase común de la vida de todo adolescente, aseguró Stathis.

Aunque experimentan intensos sentimientos de disforia de género durante su niñez, cuando los niños y las niñas llegan a la pubertad, la mayoría de ellos se identifica con su sexo de nacimiento.

Años más tarde, ya a principios de su edad adulta, los pacientes logran superar sus anteriores sentimientos de confusión de género.

Debido a que la confusión de género suele ser temporal y los bloqueadores hormonales pueden causar daño permanente, Stathis requiere que sus pacientes jóvenes pasen por intensos exámenes de salud mental antes de ordenar cualquier transición sexual.

Los temas referentes al cambio de sexo de niños ha generado mucha polémica en Australia. Hace poco un niño de 14 años se arrepintió de haber cambiado su sexo y pidió volver a ser el niño que nació. Aquí pueden ver la noticia.

Fuente: Christian Post

About the author

Stan79556