ESCANDALO| DENUNCIAN EN AUSTRALIA 4500 CASOS DE PEDOFILIA EN LA IGLESIA CATÓLICA

ESCANDALO| DENUNCIAN EN AUSTRALIA 4500 CASOS DE PEDOFILIA EN LA IGLESIA CATÓLICA

0
74

10.02.2017 15:28

Es el nuevo y escalofriante dato que conocíamos hace unos días en el que se acusa a más de 1200 sacerdotes y religiosos católicos de pedofilia. Estos casos han sucedido en Australia y se estima que sucedieron desde 1980 hasta el 2010 de los ahora conocido gracias a la denuncia años después de las víctimas de estos demonios.

Los abusos sexuales afectan a unas 4500 personas a las cuales se las abusó sexualmente cuando eran menores de edad. Se estima que lleva habiendo estos casos desde 1950, pero la respuesta de las autoridades australianas a estas denuncias fue la “no investigación”, y el castigo y desprecio se impusieron a los niños que revindicaban estos abusos.

El escandalo es tal en Australia que se va a tomar declaración a todos los obispos del país a mano de la comisión real que se encargara de esta tarea. Los casos afectan a 93 altos cargos de la Iglesia Católica en Australia, además de afectar a más de un millar de instituciones, las vistas públicas duraran hasta el 27 de Febrero para investigar posibles casos que se desconozcan.

Se estima que muchos de los curas y obispos afectados por este escándalo eran homosexuales, dado que hay un 78 por ciento de denunciantes varones frente a un 22 por ciento de mujeres. Las victimas tardaron mucho tiempo en presentar la denuncia dada la pasividad de las instituciones y el daño psicológico.

Australia se ha conmocionado con estos casos y por la pasividad y permisividad de la Iglesia Católica que consciente de ello como es habitual coacciono a las víctimas para que no hablaran y lo único que hicieron fue cambiar a los obispos y curas señalados a otras Iglesias Católicas, para que al final siguieran haciendo lo mismo.

EL VATICANO OBSTACULIZA LA JUSTICIA:

El Vaticano ha sido el principal señalado por la comisión real, al que se le acusa de dificultar las actuaciones de la justicia a la que básicamente le “tomaba el pelo” para obstaculizar la investigación. Solo hubo una respuesta del Vaticano y esta afecta al actual Papa Francisco, en la que comunicaron con altivez “que no es posible dar información y que no es correcto”.

El Vaticano ha impuesto Francis Sullivan para limpiar el nombre de la Iglesia Católica y “condenar” los hechos ocurridos. Este se encarga además de ser una especie de embajador entre la investigación y el Vaticano, el cual se encarga de proporcionarle toda la información al Papa y al Vaticano, para “que procedan como ellos saben”.

Dado los obstáculos que se ha encontrado la investigación, esta lleva 4 años desde que se permitió intentado meter en la cárcel a los causantes de semejante acto y también hacer justicia con las víctimas. Se han encontrado con grandes obstáculos, pero ahora es cuando parece que de verdad las instituciones se van a encargar de que se haga justicia o al menos eso pretenden aparentemente.

Philip Wilson es el que ocupa el más alto rango en la cúspide católica y este ha sido acusado de ocultar los casos y callar a las víctimas de abusos sexuales, los cuales recordemos eran niños que pueden llegan a los 11 años de media, aunque esta es la media, y no se puede descartar que incluso los niños de 4 o menos pudieran ser también víctimas de estos abusos por parte de la prole católica.

CONCLUSIÓN, NO NOS SORPRENDE:

Quien está en oscuridad obras horribles hace, y desde luego la Iglesia Católica está podrida de todos los crímenes que ha cometido a lo largo de la historia y sigue cometiendo aun después de que la Reforma Protestante le recordara La Biblia, a los cuales mataron, silenciaron y demás tipo de actos deplorables, y aun estos los siguen haciendo por mucho cinismo que se quiera mostrar.

Porque aunque muestres tu mejor cara por fuera en cuanto tocas una parte de esta sale la verdadera cara que es sin duda la de destruir. No se cómo se atreven a engañar a las Iglesias Evangélicas y Protestantes con una falsa caridad y amor, lo cual la verdad y la luz se encargan de demostrar la verdadera realidad aun hoy a pocos meses de que se cumplan 500 años de la Reforma.

Algunos hermanos no se tienen que ir a doblar sus rodillas ante tales pecadores, sino defender lo que aún hoy sigue desvelando la verdad, porque LA VERDAD Y JESÚS SON PRIMEROS. Y como muchos ponen cosas primero, lo primero de los cristianos tiene que ser Dios y nada más que él, por qué no hay otro Dios, ni lo habrá.

GOD IS FIRST!!!

Jeremías 6:13-16

13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande de ellos, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.

14 Y curan el quebrantamiento de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

15 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? No por cierto, no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caerán; caerán cuando los visitare, dice el SEÑOR.

16 Así dijo el SEÑOR: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.