Internacional

El huracán Irma pone en máxima alerta a las islas del Caribe y Florida

República Dominicana, Puerto Rico, Cuba o el sur de Estados Unidos son algunos de los lugares amenazados por el que podría ser el huracán más peligroso en formarse en el Océano Atlántico en los últimos años.

Irma, ese es su nombre, ha alcanzado la categoría 5, la máxima en la escala de medición Simpson, lo que implica vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora.

Las predicciones meteorológicas cuentan con que la trayectoria del huracán le lleve a tocar tierra este miércoles y avance durante toda la semana hasta llegar a la costa de Florida (Estados Unidos). Irma se abatirá esta noche y temprano en la mañana del miércoles primero sobre el norte de las Antillas Menores, en concreto sobre Antigua y Barbuda y las islas adyacentes, para enfilar luego hacia el norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. y las Británicas.

El gobierno de República Dominicana ha declarado distintos niveles de alerta, con el máximo en las zonas costeras que se verán más afectadas por el paso del huracán. Lo mismo ha ocurrido en Puerto Rico, donde se han suspendido las clases escolares y se ha pedido a la población que tomen precauciones ante el poder destructivo de la tormenta.

Además de Irma, se está formando otra tormenta tropical de envergadura en el Atlántico, denominada “José”, que podría golpear en la misma zona la semana próxima. Asimismo se está detectando la posibilidad de que se forme otro los próximos días en las aguas del Golfo de México, la tormenta “Katia”.

About the author

RobersonLucinda19