EL DAESH DECLARA LA GUERRA A EGIPTO, MATA A 6 CRISTIANOS Y DICE QUE (EL CAIRO) PRONTO SERÁ “LIBERADO”

0
163

23.02.2017 16:54

El Estado Islámico está sembrado el terror en la parte norte del Sinaí donde ha asesinado a seis cristianos. Los dos últimos han sido asesinados hace horas, uno fue tiroteado por los terroristas y otro fue quemado vivo, muchos cristianos han comenzado a huir de esta zona por miedo a morir a manos de los terroristas.

El hecho se produce tras el nombramiento hace unos días del nuevo líder Yahia Sinwar del grupo terrorista palestino Hamás. Este líder pertenece a la rama armada del movimiento y desde que entro a ser el máximo representante de Hamás, el Estado Islámico o Daesh ha comenzado con fuerza a amenazar con “liberar” a El Cairo (Capital de Egipto) y soltar a sus hermanos.

El nuevo líder de la franja de Gaza pertenece al movimiento más duro de la organización y actualmente disponen de una gran cantidad de dinero conseguida por las sumas millonarias que proporciono la anterior administración de EEUU para “ayudar” a Palestina. Este líder pertenece al ala más extrema que colabora con Irán, el cual les apoya por ser afín a sus objetivos.

Por el momento los terroristas han conseguido llegar hasta la ciudad egipcia de Al Arish, muy próxima con la franja de Gaza en la que han empezado declarando la guerra al 10% de la población cristiana que reside en Egipto, poniendo como prueba de la amenaza la muerte de 6 cristianos, 5 de ellos muriendo tiroteados y uno quemado vivo.

El Estado Islámico o Daesh no se anda con remilgos y su amenaza puede ser muy seria para el conjunto de Egipto y de los cristianos. El ejército Egipcio tuvo que movilizar sus tanques en esta zona en el 2013 para evitar el avance y propagación del grupo terrorista que ha prometido un genocidio de cristianos, como ya hicieron en Irak o Siria.

Ejercito Egipcio patruyando en el Sinaí

Los terroristas han hecho un video con la cara tapada en la que amenazan con matar a los 9 millones de cristianos que viven en Egipto. Y han dicho que “esto solo acaba de empezar” y que ira a mucho peor. Hace unos meses tambien en la mayor mezquita del mundo llamaban con acabar con los cristianos, lo cual sacábamos aquí.

El grupo terrorista ha prometido liberar a los anteriores gobernantes de Egipto a los que dieron un Golpe de Estado para evitar la islamización del país y la dictadura islámica a la cual lo estaban llevando a Egipto. El ejército apoyo a gran parte del pueblo que se hecho a las calles para protestar contra las medidas del gobierno de los hermanos musulmanes próximo a Irán.

El Estado Islámico quiere desestabilizar el país y ha llamado en un video a que sus “fieles” los musulmanes “mayoría en el país” comiencen con la lucha violenta. No es la primera matanza de cristianos en Egipto, ya que en Libia ya asesinaron a 21 cristianos egipcios, lo que llevo al presidente egipcio a querer intervenir en Libia país actualmente desmembrado, aunque impedida por la intervención de la anterior administración estadunidense.

El ejército de Egipto está intentado frenar al grupo terrorista aunque las condiciones desérticas y montañosas del Sinaí complican la labor, por la que muchos expertos califican de “guerra sin cuartel” a intervención llevada por el ejército en la zona. En la que han muerto ya unos cuantos militares a manos de los terroristas cerca de la frontera.

Isaías 19:1-3

1 Carga de Egipto. He aquí que el SEÑOR cabalga sobre una nube ligera, y vendrá en Egipto, y los ídolos de Egipto se moverán delante de él; y el corazón de Egipto se desleirá en medio de él.

2 Y revolveré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

3 Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus mágicos, a sus pitones y a sus adivinos.