¿Cerca del Armagedón? Turquía Amenaza al Mundo: “Pronto comenzarán las Guerras de Religión en Europa”

0
98

Las autoridades turcas, en pleno conflicto diplomático con Países Bajos, realizaron declaraciones negativas acerca de la situación en Europa. “¿Dónde iréis? A dónde estáis llevando a Europa?”, se preguntaba en tono apocalíptico el ministro de exteriores, Mevlout Cavusoglu. “Habéis empezado a hundir Europa. Estáis arrastrando a Europa al abismo. Muy pronto empezarán guerras de religión en Europa”.

El ministro valoraba asimismo las elecciones en Países Bajos y el discurso de Geert Wilders. “Cuando miras a los muchos partidos que hay, no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista (Geert) Wilders.

Todos tienen la misma mentalidad”, recalco. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, explico que Europa ha empezado una “cruzada” contra el islam, en referencia a la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en permitir que las empresas prohíban el uso del velo islámico en horario laboral.

– Ad –

“Han empezado una cruzada, no hay otra explicación. Europa se acerca a los tiempos de antes de la II Guerra Mundial” dijo el mandatario en un evento en la ciudad de Sakarya.

PRÓXIMA VOTACIÓN EN TURQUÍA

En las últimas semanas, Turquía ha acusado a Holanda y a Alemania de comportamiento nazi por impedir que dos de sus ministros hicieran campaña electoral ante los turcos en esos países para pedirles que apoyen la reforma constitucional para entregar el poder ejecutivo al presidente, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

Los turcos votarán el 16 de abril sobre una polémica reforma constitucional que refuerza los poderes del presidente. Otros países europeos prohibieron los mítines electorales pro-Erdogan, lo que enfureció a Ankara que comparó estas prácticas con las de los nazis. Este pasado miércoles, el presidente turco recalvo que existe un “espíritu de fascismo desbocado en las calles de Europa”.

El estado de la libertad religiosa ha empeorado en los últimos meses en el país otomano. Tras el fallido golpe de Estado, y en base al refuerzo de la seguridad, se ha expulsado a misioneros extranjeros y se ha encarcelado a algunos evangélicos, entre ellos el pastor Andrew Brunson, de nacionalidad estadounidense, que permanece retenido desde octubre.

Fuente: Protestante Digital