Ultima Hora

Australia: Niños de 11 años podrán Iniciar el Tratamiento de Cambio de Sexo

Los niños de 11 años podrán iniciar el tratamiento hormonal ireversible para cambiar su sexo biológico sin el permiso de un tribunal tomando como jurisprudencia un caso de la Corte de Familia en Sydney.

El diario Daily Mail informó que 5 jueces del Tribunal de Familia se centraron en el caso que será oído por el tribunal integral este año – la primera vez que lo harán en 12 años.

El caso fue presentado por el padre de una adolescente de 16 años, que nació de sexo femenino, pero que se identificaba como un niño desde los 9 años de edad, de acuerdo con el diario Daily Telegraph. La adolescente, “Kelvin” cambió de escuela para dar inicio a su nueva vida como niño, usando una faja toráxica que disfraza sus senos y ya participó del “Encuentro de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales” en la costa central durante 2014.

El tribunal ya decidió que Kelvin es “suficientemente competente” y entiende enteramente lo que envuelve el tratamiento hormonal para el cambio de sexo; sin embargo, su padre lanzó una apelación para pedir al tribunal que todo el proceso sea interrumpido. Si los jueces se pronunciaran a favor de Kelvin, los niños que deseen pasar por terapia hormonal sólo necesitarán del permiso de uno de sus padres o responsables y de un profesional médico para dar inicio al tratamiento.

Actualmente, para tener acceso al tratamiento conocido por el uso de hormonas bloqueadoras de pubertad, los niños no son obligados a comparecer al tribunal, ya que el proceso fue considerado completamente “reversible”. La segunda etapa del tratamiento, con el uso de “hormonas irreversibles de afirmación de género”, es lo que será resuelto.

Una nota de junio del diario Daily Telegraph dijo que un análisis de los juicios del Tribunal de Familia a partir del inicio de este año muestra que 10 niños ya recibieron aprobación legal para iniciar el tratamiento de “segunda etapa” (el irreversible) para permitir cambios físicos.

Recientemente, el tribunal decidió en favor de la adolescente que ahora se llama “Ashton”, de 17 años de edad, para someterse a un tratamiento con el fin de cumplir sus deseos de volverse un hombre, después que la familia habló sobre la “angustia de Ashton” por tener atributos femeninos.

Los datos divulgados al inicio de este año por el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) muestra que 1986 niños menores de 18 años fueron autorizados a realizar el tratamiento especializado durante el año pasado.

Fuente: Guiame

About the author

YangLYNDA30